Hola.
Bueno, primero de todo, no sabía en qué parte de la web colgar este post, pero me ha parecido que el foro de ansiedad era el que mejor se ajustaba.
Quiero hablar sobre mi experiencia en la universidad. Ya colgué uno a principio de curso, y la verdad es que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, desgraciadamente...
Vale, ya vamos al grano.
Yo siempre he sido una buena estudiante: siempre sacaba sobresalientes, llevaba los deberes al día, en las clases comprendía las cosas fácilmente, no daba problemas... y aunque no tenía apenas vida social, me iba bien.
Pero este año he empezado la universidad. En realidad el curso está acabando, y me avergüenza decir que no he sacado nada de nada de nada...
En resumen, lo que me pasa es esto: cuando me levanto por las mañanas, tengo una sensación como de angustia o de ahogo, no sabría cómo explicarlo, pero lo último que quiero es levantarme para ir a clase, no lo paso nada bien; estando en clase, no me entero de nada, es como si mi cabeza se bloqueara y no consigo entender lo que dicen los profesores, ni tomar apuntes ni NADA; luego, por las tardes, soy incapaz de ponerme a estudiar, porque vuelve esa sensación de angustia, y sólo de pensar en estudiar me pongo mala... y así pasa, que tengo suspensos la mayoría de exámenes que he hecho (no entiendo cómo he podido aprobar alguno :S).
Me frustro, y además en la universidad hay profesores muy ********, que te hacen pasarlo mal en las clases, en cualquier momento te pueden preguntar, ponerte en ridículo, o lo que ellos quieran.
No sé si es que no he elegido la carrera correcta, o que no puedo estar fuera de mi casa estudiando (aunque la ciudad donde estoy estudiando me gusta), o que mi carácter no me permite hacer esto, o que tengo algún problema psicológico, o... yo qué sé.
Lo bueno es que lo he hablado con mis padres, y están de acuerdo en que tenemos que buscar un psicólogo. Ojalá me ayude, y me diga si me pasa algo o son sólo tonterías mías. Pero yo no puedo seguir así, porque veo a todo el mundo estudiar, vivir, disfrutar con lo que hacen (aunque sé que esto es duro para todo el mundo, al menos al principio), y me siento tremendamente mal y muy culpable, como que esto es culpa mía por ser tan blanda.
Al que lo haya leído todo, gracias por llegar hasta el final. De verdad que lo necesitaba.
¿A alguien le ha pasado o le está pasando lo mismo?