FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ene-2005  

Ahí comienza todo. Vemos como hay unos tímidos, otros más centrados, unos hiperkinéticos, otros muy aislados, etc. Creo que todos nosotros hemos pasado por la etapa del kinder (no sé como le llaman en sus paises), o en la primaria con 5, 6 años, y podemos recordar que las relaciones sociales se desarrollan desde esa temprana edad.

Me llama la atención sobre todo, que el rechazo o las burlas hacia los más callados, ya estaban presentes desde pequeñitos. Es algo que me he puesto a analizar ahora, y es abrumador. Será que la maldad, y todo lo que la sociedad humana conlleva, se transmite por los genes, o es que los niños van copiando patrones que ven desde que nacen en sus casas con la familia, la TV, etc., o se producen ambas a la vez?

Habría entonces que educarlos desde que empiezan la escuela los niños (4, 5, 6 años), para que no sean discriminadores y haya un ambiente cordial entre todos?

Claro, que con esto no quiero decir que todo se deba a los demás, estoy completamente en contra de ese pensamiento extremo, pero no hay que negar que el rechazo, la burla y esos momentos infelices que vivimos de pequeños por ser callados o no tan sociables, nos marca de por vida y nos induce a trastornos como la fobia social. Bueno, a quienes hemos pasado por eso, tal vez haya gente que no pasó por lo mismo.

Deberiamos contar nuestras experiencias desde edades tempranas, ir conociendo y analizando nuestro pasado, para así entender mejor lo que nos ocurre actualmente.

Por ultimo, quiero decir que nunca aceptaría que un hijo mío fuese un discriminador con los demás, y si fuese tímido, lo ayudaría a salir de eso. La timidez es contraproducente a la larga, sin dudas.
 
Antiguo 07-ene-2005  

Sabes, Davidven, es curioso ver reflejadas en los más pequeños las conductas de nosotros los más mayores. Hablo de las mismas conductas, sucede que los niños no se inhiben a la hora de decir lo que piensan, hacer lo que les viene y salir por donde quieren.

Más tarde ya tienen tiempo de aprender normas sociales... pero ya pueden haber destruído psicológicamente a algún niño a su alrededor. Y ahí hay un candidato a desarrollar fobias contra la sociedad. Para qué seguir contando, ¿no? .

Saludos,
 
Antiguo 07-ene-2005  

Mi infancia fue dura, creo que ya la conté, pero como hace ya mucho, no sé si se acordará la gente. Cuando era pequeño, me traumatizó un poco el cambio de ciudad de residencia, ya que yo me acuerdo que estaba mejor en mi pueblo de Valencia que en la ciudad a la que me trajeron mis padres, en la cual aún sigo, me costó mucho adapatarme, en los recreos mientras los demás niños jugaban en grupo, yo me iba solo a recoger flores que había por el campo que había por entonces allí (algunos días), o bien le daba patadas a las piedras, las menos veces jugaba con los demás niños, a no ser que fuera un partido de fútbol, claro. Y encima mi madre estuvo enferma un añó, con lo cual no se me dieron los cuidados apropiados cuando tenía unos 8 años. Luego más tarde sí que me empecé a integrar a los juegos en grupo, gracias al fútbol, y me apunté al equipo del colegio, donde jugaba porque siempre se me dio bien jugar al fútbol y meter goles desde pequeño, eso me ayudó bastante para divertirme en mi infancia. Pero los demás niños, en las clases, en concreto los más abiertos y con mala leche, se burlaban de mí por ser tan callado, y como consecuencia te ponían motes y tal. En la actualidad no tengo ningún mote, ya que si alguien me insinúa algo, reacciono poniéndome de mala leche y mirando con mala cara, y se callan enseguida, es que me hacen mucho daño las burlas y que se rían de mí. Menos mal que también había gente buena en el colegio, en concreto hice 2 grandes amigos por aquellos tiempos, que me ayudaron mucho, gracias a que se acercaron a mí y me ofrecieron su amistad, que Dios les dé mucha salud y mucha fortuna, sobre todo al primer amigo que tuve en Jaén, el cual aprecio casi tanto o más que un buen hermano.
 
Antiguo 07-ene-2005  

Siempre fuí muy callado desde pequeñito. Pero tenía "explosiones" de extroversión, sobre todo cuando jugaba fútbol u otro deporte para los cuales tenía una habilidad innata. Pero la mayor parte del tiempo era tímido y me sobreprotegian mucho.

Recuerdo que desde los primero cursos en kinder y en la primaria, era centro de burlas por los más abiertos de la clase. Y eso que eramos niños, y aunque no me afectaba tanto como ahora, sí me hacían sentir muy incomodo. Luego me fuí soltando un poco, pero la pasaba fatal en el salon de clases, ya que se metían mucho conmigo. Disfrutaba más los recreos porque jugaba y eso. También empecé a notar, que era más abierto en mi casa que fuera de ella. Algo que me llamaba mucho la atención y nunca logré ser el mismo en todas partes. Pensaba incluso que tenía doble personalidad o algo así.

También hubo una época en la cual lloraba sólo (como a los 6 años) sin venir a cuento. Sin motivos aparentes. Hasta a un psicologo me llevaron (una sóla vez) y al parecer el motivo era que tenía mucho apego por mi mamá y cuando ella salía me sentía inseguro. Evidentemente un reflejo de lo malo que puede llegar a ser la sobreprotección.

Y otros familiares (tios, tias, primos, etc) siempre me trataban como "el callado", "el tímido" y esas cosas que joden mucho. Y me hacía encerrarme aún más en mi mismo.

Recordando todo esto, no es extraño que no haya podido nunca tener una novia aún, y ser tan socialmente aislado. Sin dudas, que la niñez marca, y se deberían de evitar todas estas cosas. Como dice una canción de Metallica, "esta espina en mi costado es del arbol que planté".
 
Antiguo 07-ene-2005  

Cita:
Iniciado por vergatos
.Pero los demás niños, en las clases, en concreto los más abiertos y con mala leche, se burlaban de mí por ser tan callado, y como consecuencia te ponían motes y tal. En la actualidad no tengo ningún mote, ya que si alguien me insinúa algo, reacciono poniéndome de mala leche y mirando con mala cara, y se callan enseguida, es que me hacen mucho daño las burlas y que se rían de mí.
Lo mismo. A mi me ponían motes o "sobrenombres" siempre. Y me molestaban mucho. Hasta que no me gradué de bachiller, no me quité eso de encima. Luego de eso, en la universidad, no he tenido más motes. Pero las veces que han querido meterse conmigo, he reaccionado, algunas veces de manera violenta y los he puesto en su lugar. Además he creado cierto aire de peligrosidad a mi alrededor (jeje) y creo que hay gente que me tiene miedo. Pero es consecuencia de lo anterior. Uno tarde o temprano termina reaccionando y muchas veces de manera desproporcionada. Pero hay que hacerse respetar. Como sea. Primero el respeto y la dignidad. Luego lo demás.
 
Antiguo 07-ene-2005  

Mi infancia está marcada por la maldita sobreprotección. Juro por lo más sagrado, que si Dios quiere algún día que yo tenga hijos, no usaré jamás el método de mi madre. "Sal a comprar esto...ai no!, voy yo, que te puede pillar un coche". Y un largo etcétera, esto no es nada. Jugaba en el parque con los amigos de clase, siempre bajo su atenta mirada. Que me encontraba mal, la verdad, al principio se lo decía, pero es tan plasta, que ahora me lo callo. Pillo los medicamentos que yo crea que necesito y a correr. Mi padre jamás me ha sobreprotegido, diría que paso poco tiempo con él. Pero para el poco tiempo que paso, siempre me ha metido miedo. Que le pasaba algo a una niña: "Ves, eso le pasa por ir sóla por la calle". Desde hace algunos años, han dejado de malcriarme. Pero les cuesta, y mucho. No aceptan que tengo 18 años. Que tengo coche y no doi explicaciones, que conozco gente que ellos no conocen. No lo aceptan, y no quiero ni pensar lo que pasará si es que algún día tengo novio. Por eso ahora tengo fobia social, soy tímida, yo qué sé lo que tengo. Porque ya no recibo tanta sobreprotección, y me tengo que enfrentar yo sóla a todo.

Pero me voy superando, voy a todas partes yo sóla y si tengo que hablar con alguien hablo. (Siempre tengo a mis amigos dispuesto a darme un empujón). Ahora me siento más adulta y más segura, pero cuando empezó mi adolescencia...todo eran complejos y miedos, todo era una mierda, menos mal que lo voy superando.

Y he de decir algo que lo he estado pensando últimamente, y creo que no es muy normal. En mi casa, hablo y me llevo bien con mis padres, pero nunca les abrazo ni les beso. No lo hago desde que soy adolescente. Pasan días y no saben lo que es un beso. Soy muy fría con ellos, sin embargo con mis primos, que son pequeños, a esos me los como. Yo pienso que es porque me he dado cuenta de que este problema se debe a su sobreprotección y quiero despegarme como sea. (Y lo estoy consiguiendo) ¿Puede ser?

Llevad mucho cuidado con la educación que reciben vuestros hijos, yo la llevaré.
 
Antiguo 07-ene-2005  

Yo creo que las burlas de los niños en una edad temprana no es más que algo instintivo. El ser humano es un animal, y se comporta como tal aunque luego la sociedad y la educación lo "civiliza" para hacer mejor la convivencia. Pero cuando eres niño el más fuerte se burlará del más debil y se crearan kjerarquias en el grupo, igual que en una manada.
Por supuesto esto hace mucho daño al que es más tímido o débil.
Como dice Crissi, si tengo hijos tendré mucho cuidado en la edicación que les doy , pero tb intentaré estar atenta a los posibles problemas que pueda tener con los otros niños e intentar de alguna manera ayudarlo .
Vaya, es un tema muy complicado el de la educación.
A mi tb me han superprotegido algunas veces y pasado completamente de mi en otras...eso te ralla!
 
Antiguo 07-ene-2005  

¿Os he contado mi historia de mis primeros dias en la escuela?
No obedecía a la profesora. Me sentaba solamente cuando estaba cansado y el resto del tiempo deambulaba por la clase, mientras el resto de chicos, sentados, me miraban asombrados. La profesora me ordenaba sentarme y yo le decía "usted no es mi madre ni mi padre así que ¿porqué tendría que obedecerla?" Bueno no sé exactamente las palabras... supongo que sería algo menos "adulto", pero + ó - le decía eso. El caso es que la
"profe" (o "señu" como se dice en Cataluña) avisó al psicólogo... éste me estuvo observando y decidió llamar a mis padres y les dijo que yo me comportaba más como un animalejo salvaje que como un niño y que tenían que hacer todo lo posible para que jugara con algún niño de mi edad, porque si no de mayor tendría problemas para relacionarme...
No había otros chicos de mi edad donde vivía así que tuvo que ser una chica en vez de un chico. Esa chica fué la mejor amistad que haya tenido nunca. Siempre estaba conmigo y me seguía hasta el fin del mundo si era necesario. Yo la dejé de ver porque me daba vergüenza que los otros chicos (ya con 12-13 años) se reían y decían que era mi novia. Me cago en mi **** estupidez.
 
Antiguo 10-ene-2005  

pues a mi me paso algo parecido al mudarme pase un tiempo solo, y desde pequeño siempre me protegian mucho, pero ni modo ya nos ep uede hacer mucho, tan solo tratar de mejorar y no permitir q la gente os siga humilando
 
Antiguo 10-ene-2005  

Yo sufri grandes traumas. La gente se burlaba de mi constantemente. Nunca me pegaron pero psicologicamente sufri mucho. Se reian de mi hasta los profesores. La pena es no haber reaccionado antes y haberles denunciado por hijos de ****. Un profesor decia que era un pedazo de carne con ojos delante de mis compañeros. ******. Asi estoy yo ahora de trastornado y aterrorizado.
 
Respuesta


Temas Similares to Analicemos las conductas de los niños.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
escitalopram en niños Foro Ansiedad 0 02-oct-2007 14:14
CONDUCTAS EXTRAÑAS Y/O ESTUPIDAS DE LOS DEMÁS Fobia Social General 17 06-jul-2007 00:10
Las Conductas de seguridad y Los Fobicos Sociales Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 02-sep-2005 23:31
Pánico a los niños Fobia Social General 8 06-nov-2004 03:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0