Entiendo muy bien lo que comentas y la sensación de culpabilidad que te lleva a querer 'desahogarte'... pero ya conocemos bien cuáles son las consecuencias de esos actos más allá del dolor de garganta. Lo mejor que te puedo recomendar es que cuando sientas esa ansiedad salgas a la calle a caminar y que en casa tengas siempre alimentos 'sanos' que si se te da por comer (fruto de la ansiedad) pues luego no te provoquen el sentirte culpable (añadiéndote la preocupación de que vas 'engordar').
A mi por ejemplo me gustan mucho las manzanas y frutas en general (evito comprar dulces y otras cosas por que si las veo o sé que hay me 'antojo' y voy a por ellas...), mejor tener acceso fácil a la fruta... y si éres muy 'golosa', o te da esa ansiedad de seguido toma mucho líquido, preferiblemente infusiones calientes (el agua caliente tiene efecto saciaente) como manzanilla que es antiflamatoria y buena para las digestiones pesadas, también en caso de náuseas, vómitos y diarreas (por su efecto astringente) y regulador de la acidez (que provocan los vómitos). Esto lo sé, por que es lo que mejor le sentaba a los pacientes que sufrían los efectos secundarios de la quimioterapia,
(pocas cosas podían comer sin que le sentaran mal). yo tomo muchas infusiones por que es la única manera en la que puede beber mucho líquido sin tener sed (cuidado con la infusiones excitantes como el té, sobre todo el verde que tiene mucha teína que es equivalente a la cafeína...). La manzanilla en éste caso es inocua y no contiene éstas sustancias.
Aún así, a veces es difícil no recaer... pero pues el tema de las infusiones a mi me ayudo mucho, y no creas que por no comer no vas a 'engordar' al contrario de lo que se cree, es mejor comer poca cantidad, varias a veces al día a una mismas horas (así el metabolismo está siempre activo y quemando calorías a las horas acostumbrada a la digestión). Si no comes o comes una vez al día por ejemplo, pues el metabolismo se ralentiza y entra en modo 'reserva' digamos que 'aprende' a optimizar la ingesta de nutrientes de ésa comida y como luego 'sabe' que no hay más pues no se activa para quemar calorías puesto que se reserva lo digerido para todas esas horas que estás sin comer.
El cuerpo siempre tiene un gasto mínimo de energía básica llamada basal, que es la cantidad justa que necesita para que los órganos funcionen correctamente, pero si nos movemos y hacemos cosas necesitamos más aporte calórico que el cuerpo precisará para realizar las actividades sin tener esa sensación de agotamiento. Si te excedes en calorías pues el cuerpo transforma las calorías en grasas y las almacena para quemarlas y tranformarlas en energías cuando las precise. Ahora bien hay dos tipos de grasas las saturadas e insaturadas (las malas y buenas por decirlo así) unas son sanas procedentes de los carbohidratos que són las que nos interesa consumir, de origen animal o vegetal y las industriales (las peores) que provocan el colesterol y todo eso que sabemos...
El tema del azúcar (glucosa) es muy importante ingerirla en su justa cantidad para el equilibrio de nuestro organismo. ¿Por qué cuando una persona está a dieta debe ingerir poca cantidad de azúcar?, pues por que es la principal fuente de energía, el cuerpo primeramente siempre hace uso de la glucosa y no recurre al almacenamiento de nuestras reservas de grasas (osea no quema grasa) hasta que no hace uso de la glucosa, cuando ésta se agota o necesita más (por ejemplo cuando estamos haciendo una actividad física como caminar) es cuando empieza a recurrir a sus reservas almacenadas... y esto ocurre aproximadamente después de 20 minutos de estar ahí haciendo alguna actividad.
Otra cosa muy importante es dormir bien sobre todo en mi caso... y lo he podido comprobar el mes pasado que por problemas personales apenas he dormido en las noches y comiendo mínimamente (pero no adelgacé nada...). Por que en la noche mientras dormimos es cuando nuestro cuerpo se 'repara' (por decirlo de una manera entendible) y por la noche una glándula de nuestro cerebro crea una sustancia (si mal no recuerdo creo que es la serotonina) que tiene una función muy importante en todo éste proceso engordar /adelgazar...
y eso sí que lo aseguro, por que ahora que vuelvo a dormir bien y comiendo sanamente sin 'matarme de hambre' estoy bajando de peso (había aumentado unos kilitos al dejar de trabajar...). Por lo tanto, piensa en ello también si quieres cuidar tu salud.
Para animarte a ti y a quién me lea os dejo un video que me gusta mucho sobre el funcionamiento a nivel celular del cuerpo humano. Dentro de nosotros hay un mundo y en éste video hecho por la la universidad de Harvad, tomada con imágenes vistas a través de potentes microoscopios lo podeis comprobar:
https://www.youtube.com/watch?v=awAmfF00xn8