Esto de no estar registrado es un poco incómodo, no puedo volvér a dar réplica en ninguno de los mensajes que abro, pero bueno, es lo que hay.
Bueno ya he comentado lo del cristianismo y demás. Más que nada hago mucha referencia eso, porque éste tipo de cuestiones son buenas para la persona, tener un grupo o sentirte parte de algo especial, que trasciende al propio círculo de amistad.
Esto también me ha traído como secuela mi afición por la historia del arte, incluso, por querer compaginar mi trabajo con el estudio en Historia del arte desde la UNED. No obstante, a pesar de ser muy cabezón, me ha quedado claro, que quizás, incluso habiendo cursado el módulo de cuatro cursos en ésta materia, igual me muero de hambre.
Ahora mismo, estoy barajando la posibilidad de hacer un grado medio, pero bueno, ya se verá.....cosas de la vida, la crísis, el puesto de trabajo que no estoy muy a gusto y demás.
Alguien me contestó diciendo en el mensaje anterior que si que hay cosas fáciles, no lo dudo, pero yo no me refería a ese tipo de cosas fáciles, sino a las que cuestan un sacrifico conseguirlas.
Cada vez que entro aquí (de vez en cuando) y escribo, me da la sensación que me expongo a que me las den todas juntas, a ser el centro de la diana de todas las miradas, ya que por mi forma de expresarme y escribír, suelo suscitar ese tipo de emociones en la gente.
Sonambula decía que quizás me conocía, tal vez, a mí particularmente no me suenas de nada...pero quien sabe?.
De todos modos, a mí me da igual si le resulto o no grato a la gente. Tengo muy claro con en el otro título del post, que uno debe ser lo que piensa, esa es la clave del éxito.
Cuando te sientes herido por alguien porque te rechaza o no le resultas grato, en personas como yo o como ustedes con problemas de relacionarse, tendemos a sentirnos heridos, y quizás, actuar desproporcionadamente en algunos casos.
A mí me cuesta mucho ser natural y yo mismo, lo he de reconocer. Pero cuando lo haces, cuando lo consigues, incluso puedes llegar a hacer cambiar de opinión a esas personas que tan poco agradas.
Si tu te unes a un grupo de persona (sean del tipo que sean) y te dedicas exclusivamente a tí, a sonreír, a pasartelo en grande, a compartír, a echarte unas risas, a aportar y no esperar a que sucedan las cosas, pues la situación es muy distinta.
Yo sé que mucha gente no comparte las mismas circunstancias que yo, de eso de meterse en una congregación religiosa.
Pero a mí, si me ha servido de muy gran ayuda. Puedes perder tu círculo social, puedes perder la novia, puedes perder la autoestima por ciertas situaciones......pero tienes siempre ese punto de referencia, donde asistes a un lugar con 200 o 300 personas que se reunen todas las semanas y que van viniendo nuevas cada x tiempo, y se marchan algunos que estaban.
Esa referencia, ese lugar que tienes donde asistír que no solo se trata de hacer cultos a Dios, sino, también de hacer viajes, salidas, compartír muchas cosas, aparte de aliviarte la carga, te permite relacionarte con gente cuando no tienes la posibilidad fuera, o bien, te permite hacer amistades dentro.
Gente que incluso, una vez haces amistad, también tienen su grupo de amigos fuera. Amigos a los que te puedes unír porque el chico o la chica de la iglesia te invita a salír con ellos.
Digamos que es un club social donde siempre tienes cantera para seguír tirando y conocer gente.
A mí, me ha salvado más de una situación en la vida. En aquellas ocasiones que tu círculo de amistades se va emparejando, en aquellas ocasiones que tu por lo que sea no encajas en un grupo nuevo que has conocido.
A mí, me ha sacado las castañas del fuego en muchas ocasiones.
Pero bueno, en éstas cuestiones, ya está el gusto y las aficiones de cada uno. Tampoco me viene mal ir a una peña futbolística siendo seguidor del Barça, todo se complementa.
Lo importante, es que sepas ser polivalente, que no te quedes anclado en algo. Da igual que estés saliendo con la chica más inteligente del mundo, la más culta, la más guapa....te puede fallar un día ¿y que haces entonces?, si no tienes recursos, te hundes.
La rutina, hace que un individuo se desgane.
La comodidad, hace que una persona se estanque en una situación cómoda y no aprenda a sacarse sus propias castañas del fuego.
El sedentarismo te frena, te apalanca.
Los psícologos expertos en materias como las que sufrimos nosotros, ya nos advierten, que es más fácil estancarse en nuestras conductas erróneas, que cambiar nuestra personalidad.
Pase lo que pase, tengas amigos o no, estés echo una mierda y tengas la sensación que no puedas salír ni a comprar el pan, debes hacer siempre el esfuerzo para que eso no suceda.
Si ya estás en esa situación de que has tocado fondo, intenta por lo que más quieras ir subiendo peldaños poquito a poquito, haciendo cada vez más actividades.
La vida más saludable es, estar continuamente activo, aunque haga muy mal tiempo no pienses en quedarte en el sofá de tu casa, sal, siempre será mucho más positivo, aunque sea solo si no tienes con quien salír....es igual.
Incluso saliendo solo, puede enseñarte realmente cuanta habilidad tienes para relacionarte, y eso, puede resultar un reto para ir entrenando eso de conocer gente nueva.
Nada es seguro, solo la muerte. Por lo tanto, cuando nos marcamos objetivos e incluso consiguiendolos, sería absurdo pensar ya está todo hecho. Cualquier día puedes perder todo eso por cualquier motivo....¿entonces que haces?, pues debes prepararte a tí mismo, entrenarte a tí mismo.
Quizás, teniendo trastornos como los nuestros, jamás nos curaremos, pero da por bueno, que a pesar de tus problemas, eres capaz de reciclarte a tí mismo, que tienes esa capacidad.
Y después.......muertos al río.........LA VIDA ES CORTA, NO ES PARA ESTAR TODO EL DÍA PENSANDO LO QUE HAY QUE HACER, HAZLO.
Yo siempre que puedo, ahora porque tengo que estudiar y trabajar, si tengo los fines de semana libre, llueve, nieve, haya un terremoto, salír como sea, con quien sea y como se pueda.
SER ACTIVO, ES MUY IMPORTANTE.