Hola,
Leí un post de este foro hace unos días y he estado pensando mucho antes de escribir. No soy una persona que sufra exactamente de fobia social, ni tampoco depresión más que la normal supongo, ni se me ha cruzado alguna vez la idea del suicidio, tampoco soy demasiado tímido como para no mirar a los ojos a una persona o iniciar una conversación con alguien desconocido.
Sin embargo, creo que soy algo tímido y para el trabajo al cual me dedico existen muchas personas extrovertidas y con gran seguridad en sí mismas. No sé si me entienden. Las personas extrovertidas y carismáticas casi siempre están de buen humor, atraen por su seguridad y energía, y caen bien a todos. A veces eso me hace pensar que estoy en desventaja.
Por lo que he leído el Zoloft o la paroxetima o el metilfedinato pueden servir para aumentar la autoconfianza y ser más extrovertidos. Mi pregunta es si alguna de estas pastillas son adictivas y si estas te dan confianza en ti mismo y te ponen algo más extrovertido, eso me ayudaría mucho de verdad. Algo así como el efecto de tomar cerveza, a mí me pone extrovertido y me da más confianza en mí mismo.
Es decir, ¿podría tomar esta pastilla para una situación específica, como una reunión de compañeros de trabajo, sin que mi cuerpo me lo pida más luego? No me gustaría salir de un problema para entrar en otro. Por otro lado, también estoy haciendo mi tarea y estoy tomando un taller de liderazgo y desarrollo de la personalidad.
Muchas gracias, amigos, agradezco por su tiempo y atención.
Sebastián
|