¡Hola a todos! Hoy navegando me he encontrado por casualidad con esta página tan interesante. Me he pasado horas leyendo, me he sentido identificada con muchos de los comentarios del foro y me gustaría exponer mi caso.
Soy una chica de 28 años y sufro ansiedad desde hace unos cuantos, de forma intermitente y por norma general sin motivo aparente, aunque no fue hasta hace un año que supe que la padecía, primero autodiagnosticada por mí y más tarde por mi médico de cabecera, cuya solución fue mandarme unos tranquilizantes que no me fueron de gran utilidad...
Me he venido analizando todo este tiempo y he observado los síntomas que tengo y sus consiguientes repercusiones. Me suelen durar días o semanas (aunque algunos ya son habituales):
- El peor de todos es la sensación de que me
falta el aire, querer llenar los pulmones y no conseguirlo, lo que me va frustrando cada vez más… Me paso suspirando todo el día. En alguno de esos intentos lo consigo y me siento super aliviada, pero inmediatamente vuelve la sensación de angustia.
- A veces tengo
taquicardias estando en reposo.
-
Pensamientos pesimistas y radicales sobre el mundo que me rodea y que no puedo evitar tener. Mi madre dice que estoy enfadada con el mundo y es verdad, lo reconozco… veo tantas injusticias que me indignan… cambiaría tantas cosas…
-
Miedo a posibles futuras
enfermedades que no me dejan disfrutar el presente.
- Me
agobio cuando estoy en un sitio con
mucha gente.
- Aunque intente pasar desapercibida, tengo la sensación de que
todo el mundo me mira por la calle y eso me va poniendo de los nervios. Suelo utilizar gafas de sol para ir por la calle, incluso cuando no hace sol, sólo claridad, como una medida de protección, para mantener mi privacidad de alguna forma. No soporto por ejemplo, cuando entro en una cafetería y mientras busco sitio, la gente sentada me escanea de arriba a abajo.
- Siento que
no encajo con la gente, que tengo otra forma de ver las cosas, otros valores y que nadie me entiende. No tengo amig@s, quizás también porque sea muy exigente o porque no entiendo la amistad como ellos, me he vuelto desconfiada porque me han fallado. No me da miedo conocer gente nueva, no tengo problemas en relacionarme, pero sí que me vuelvan a decepcionar porque yo lo he dado todo las pocas veces que he creído tener una amistad de verdad, y no me han correspondido de igual forma. Me gusta disfrutar de la soledad, no necesito a nadie para hacer nada, pero de vez en cuando sí me apetece tener una amistad desinteresada y sincera a quien contarle mis rollos, y como no es así escribo un diario y me lo cuento a mí misma. A veces me pregunto si soy yo la rara… y luego pienso que más vale sola que mal acompañada y que quien no quiera estar conmigo se lo pierde.
-
Ganas de llorar con frecuencia
- Como siempre muy despacio, pero a veces me paso todo el día
repitiendo la comida, como si no me sentara bien, supongo que ocurre por no saber controlar la respiración y que tomo más aire de lo que debería. No puedo comer con ruido
- Hay días en los que me levanto y
nada me motiva, no tengo ganas de nada, me siento un poco mareada, como con ganas hasta de vomitar, cansada e inútil.
- Hoy en día preparo oposiciones… me da terror competir, no me creo superior a nadie (tampoco inferior),
me cuesta concentrarme para estudiar. La incertidumbre laboral me preocupa.
- Me gusta estar en mi cuarto, es como mi guarida, mi refugio.
- Estoy siempre
inquieta, cualquier ruido me sobresalta.
-
Miedo a envejecer, a que se escapa el tiempo y lo estoy perdiendo.
-
Irritabilidad, cualquier cosa me puede llegar a molestar.
No tengo insomnio, ni pensamientos suicidas, ni me autolesiono. He pensado mucho sobre el tema, buscando sus causas… mis padres son personas muy nerviosas, recuerdo que tanto en el colegio como en la facultad tenía pánico a exponer trabajos ante los compañeros. Actualmente tengo pareja, me quiere mucho, me apoya en todo y me anima, pero no me suelen durar mucho tiempo, bien porque me aburro de ellos o bien porque no soportan una tía con tanto carácter. Tengo mucho tiempo para pensar y supongo que tener la mente ocupada sería lo mejor.
Agradecería opiniones que me ayudaran a afrontar esto, que ya me está superando un poco… Si hay chicas de Tenerife de más o menos mi edad, me gustaría contactar para amistad.
Eterna incomprendida