No sé si estar muy de acuerdo con eso..de..."etiquetar" a las cosas, a la gente, a los problemas, a los agobios o a los buenos o malos rollos que por el mero hecho de ir surcando la vida.. nos vamos encontrando.
Y no quiero decir con eso que a las cosas no se las tenga que llamar por su nombre...., porque supongo que si tod@s hicieran como algunos... a los que nos cuesta mucho llamar Tomates a los Tomates y Lechugas a las Lechugas (como decía una amiga..) pues quizá no habría forma de entenderse.. demasiado
, pero en fin... que si esto técnicamente se llama mutismo selectivo.. , pues ok; aunque quizás, para mi se pueda confundir también con ..parte del carácter de cada cual, de sus circunstancias, de sus miedos, de su corteza, de su mochila, o de la habilidad de cada cual por tomar los remos de su barquita y hecharse a la mar.
Quizá en nuestro subconsicnete tengamos incrustada alguna imagen, alguna acción, algun recuerdo de algo que nos hizo mucho daño, no tuvimos forma de expresarlo... y nos quedo marcado para siempre. Nos bloquea y nos impide tener una fluidez suficiente para expresar o para tener la confianza de intentarlo.
Y eso te puede pasar desde con un familiar tan íntimo como un padre hasta ... que se yo..., con el cura de tu pueblo, pasando por amig@s, compañer@s de trabajo, jef@s, con gente de una determinada raza , género o religión.
Alguna vez he pensado en ...Regresiones..., pero no se.. , le tengo un poco de respeto a todo esto.
En mi caso.. me pasa mucho con mi padre. Y a veces, desde fuera.. son bastante incapaces de entender el silencio y el porqué.
Y cuando eso ocurre en relaciones tan íntimas...., tampoco es sencillo pretender sentarse y sacar todo lo que llevas dentro..., porque el daño que puedes hacer con tus palabras, con lo que expulses.. es posible que tenga unas consecuencia de dimensiones,....gigantescas.
También suele pasarme con..las chicas .. en general...., aunque en fin.. aveces, también, una sonrisa, una mirada, una actitud tranquila por ambas partes, una situación.. puede que acabe allanando un poco el camino.. y que poco a poco seas capaz de abrirte casi sin darte ni cuenta de como..