Cita:
Iniciado por neo1
Cita:
Iniciado por Berlin_Alexanderplatz
Mira,
Creo que antes de buscarte amigos, una novia, un trabajo estable... deberías buscarte a tí mismo, es decir, levantarte por la mañana y poder mirarte al espejo sin sentimiento de culpabilidad, y cuando consigas gustarte a tí mismo, entonces estarás en disposición de gustarle a los demas
.
|
ok ,estamos de acuerdo pero yo no dudo en que lo que dices carlos es la mas liricas de las verdades ,porq soy fs porque me encontre a mi mismo y no es lo que deseo encontrar y es por eso que quiero cambiar .
lo que carcomo enumera son las metas de un hombre medianamente realizado,me pregunto yo y esto no logro respondermelo ,esas metas son para mi o para mostrar a los demás que he cumplido con los mandatos sociales : "demen la bienvenida al mundo de las mayorias."
|
Pues tienes razón. Lo de "encuéntrate a tí mismo" era un poco chorrez.
Las metas... ¿para quién?... es muy interesante lo que preguntas. Pues mira, yo creo que hay dos categorías de metas: las que te estás pidiendo tú a tí mismo, y las que te están pidiendo los demás. Al menos es así en mi caso.
Metas que me pongo para mí (por citarte algún ejemplo):
Poder entrar en clase sin pensar que mis compañeros me están juzgando, poder ir a una tutoría sin pensar que mi profesor está pensando mal de mí, no sentir ansiedad cuando voy en el autobús y entra una persona que conozco pero con la que siento inseguridad al hablar, que no me de un vuelco el corazón cuando suena el móvil y me veo obligado a cogerlo... y, quizás, volver a salir con otras personas a hacer cualquier tipo de actividades (sigo saliendo de acampada, o de ruta con el coche, pero lo hago solo) y, quizás, porque son una delicia, volver a salir con chicas.
Metas que me pone la gente (por ponerte algún ejemplo):
Mi madre, que me ha dicho abiertamente que quiere tener un nieto (joder, me cuesta trabajo cuidar de mí mismo, y quieren que tenga una familia con niños y todo), o un amigo de mi padre, que cada vez que me ve me dice que teniendo ya una carrera debería dejar de estudiar y ponerme a trabajar en serio.
Pues eso, que yo veo dos tipos de exigencias. Cuando estaba peor, no las distinguía, y cada cosa que me pedía alguien, o que alguien esperaba de mí, yo la hacía mía. Pero desde hace unos seis meses a esta parte, voy aprendiendo a decir NO, y priorizo las humildes exigencias que me hago, las que me permiten poder levantar la cabeza delante del espejo (te digo esto porque durante mucho tiempo me sentía tan mal conmigo mismo por no alcanzar los objetivos que me planteaba la gente, el resto de la sociedad, que no tenía valor para mirarme a los ojos, y no levantaba la vista ni para afeitarme ni para peinarme) y dejo de lado, consciente y objetivamente, las exigencias externas que ahora he decidido que "no toca" cumplir.
A la gente le cuesta entender esto, y a mí me costaba explicarlo. Pero desde hace un tiempo también, no tengo ningún reparo en contar por qué no quiero asistir a una reunión, o por qué me he tenido que quedar metido en casa un día que me encontraba particularmente mal. Hay gente que te rechaza, que se aparta de tí, pero otra gente se presta para ayudarte, y no se preguntan qué te pasa cuando haces algo extraño delante de ellos, o por qué decides no asistir a una barbacoa en el último minuto, aún habiendo pagado tu parte. Es más, a veces creo que me haría bien llevar una camiseta donde lo dijera muy claro, para que la gente lo supiera, e incluso para que yo lo recordara (siempre he sido una persona muy exigente y competitiva, y me ha costado entender [o descubrir] que tenía limitaciones [nuevas limitaciones, o que la fobia me limitaba, no sé explicar ésto])
Bueno, siento el "long-play"
Saludos. CARLOS.