Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Hay una diferencia importante y es que al sociable si le quitas el alcohol puede desenvolverse bien en una situación social, cosa que el tímido cree no poder hacer. Si este último ve que cuando bebe, se suelta y le va bien, es mucho más propenso a repetir que el otro. El otro lo hará cuando quiera y el tímido creerá necesitarlo para poder sacar su yo.
Lo que dio es que es bueno distinguir entre: bebo un poco por probarlo o bebo para desenvolverme mejor, para estar menos triste. Cuando lo haces por lo segundo y lo tercero no aprenderás a hacer éso por ti mismo nunca, y te acostumbrarás a necesitar beber para hacerlo. Es como comer porque vas a una fiesta y picas algo, y comer porque miedo, por aburrimiento... en lugar de enfrentarte a ello de otra forma.
|
Si, seguro. Hoy en día la mayoría de la juventud toma alcohol como un método para interactuar con los demás. Si te acercas a una persona en una parada de tren y te pones a hablarla le mira con cara rara y si le pides perdón no te llama a la policía (salvo que sea una persona de la 3ª edad, que estos, a estas alturas de la vida no se van a sentir acosados
). Si esa misma situación se da una noche con unas copas de más, sabe dios lo que puede pasar.
El alcohol es un problema gravísimo, pero aceptado por la sociedad y que permite hacer sociables a las personas. No es solo el hecho de beber en sí, sino que las mezclas de cubatas dan mucho juego en conversaciones post-adolescentes (y lo digo por edad física, que no mental). El alcohol permite que la gente se libere y entable conversaciones con gente a la que en el día a día no le dirían ni mú. Y eso permite a las personas ir cogiendo autoconfianza. Es triste, pero es así. La gente cuando bebe se suelta la melena. Lo mismo hay alguien que está pensando que estás buena, y no te lo dirá, salvo que esté en una situación de estas.
Aunque suene patético, beber alcohol es necesario para mantener tu "status social", ahora si te pasas y caes en "el problema", que dios se apiade de ti, porque además de tener el problema en su fase más grave, la sociedad te machacará y te hundirá, tratándote como un desecho social. La sociedad está enferma, pero ya se sabe: mal de muchos consuelo de tontos.
No bebo alcohol.