Hola! me siento bastante identificado.. Yo tengo 21 y desde los 14 que bebo alcohol con una frecuencia semanal.. Pero últimamente lo estoy haciendo más seguido y en general lo hago para sobrellevar algunos momentos en los que la soledad se me hace poco tolerable como por ejemplo días del fin de semana en que no salgo (que últimamente son casi todos)..
El alcohol funciona como un paliativo temporal porque luego de un par de horas me agarra el bajón y es ahí donde dan ganas de seguir tomando antes de irse a dormir.
Como me agarran deseos por tomar los días de semana también, trato de mentalizarme en que no debo tomar y hago las mil y una para no hacerlo y logro de alguna manera no hacerlo.. Yo creo que lo mejor para dejarlo es practicar algún deporte como el gimnasio o el salir a correr cosa de cansar bien el cuerpo y así poder dormir sin la necesidad de beber además de conseguir relajación por otra vía más sana..
El problema del alcohol es que si uno abusa las consecuencias sobre el cuerpo son nefastas y respecto a lo social uno se va insertando en ese círculo vicioso del alcohol hasta que un día sin haberse percatado de nada se descubre que todo se fue a la mierd.a por causa del alcohol como en casos donde la gente termina mendigando en la calle.. Saludos!