Bueno hay trabajos que son realmente duros de aguantar, teniéndo en cuenta que uno pasa la mayor parte del día en el trabajo el mismo tiene que ser en alguna medida gratificante sino te volvés loco, te deprimis y terminás odiando a todo el mundo.
Una vez en una empresa para entrar tuve que ir primero a un centro psicológico, realizar varios examenes y entrevistas hasta que luego de 3 horas me dejaron en paz
Pero la experiencia fue interesante ya que pasé por una varias pruebas que le permitían saber a los psicólogos cual era mi tolerancia a tareas repetitivas, como me desempeñaba para la parte lógica, de razonamiento, memoria, inteligencia, etc.
La mayoría de estos tests los podes encontrar en internet si los buscas como tests laborales; si bien no son 100% efectivos te pueden dar una idea de cual es tu aguante mental.
Como experiencia personal te digo que si sos una persona a la que le gusta pensar, imaginativa y que le gusta aprender siempre cosas nuevas; teniéndo un trabajo rutinario, monótono y repetitivo te vas a fatigar rápidamente.
Yo he tenído un trabajo así y no podía soportar más de 4 horas, además que me sentía como en Tiempos Modernos y terminaba muy deprimido luego de la jornada laboral.
El trabajo que tengo ahora es totalmente lo contrario a eso, es una trabajo puramente intelectual donde tenes que pensar todo el tiempo y al final de la jornada terminás con un agotamiento mental increible (Por eso sepan disculpar todas las burradas que escribo en el foro). Lo bueno es que aprendés a pensar, no actuas mecánicamente sino razonando todo.
Lo ideal para mi es un trabajo donde tengas las dos cosas, tareas simples de realizar que te ayuden a descansar un poco la mente y tareas complejas que sirvan de desafío constante a tu inteligencia y capacidad.