FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2017  



Ahora mismo bajo los efectos del alcohol con apenas 2 copas. Mi estado: felicidad.


 
Antiguo 15-may-2017  

Pos el título es muy amplio y "miedo - control - placebo" daría para más hilos. ¿Miedo a vivir? ¿miedo a enfrentarse a los problemas? ¿miedo al placer? ¿miedo a las muestras de afecto? ¿miedo a ser aceptado? ¿miedo a tomar o perder el control? ¿demasiadas autoexigencias?... sobre el tema placebo me viene el recuerdo de un tío que quiso suicidarse con una sobredosis de antidepresivos, lo llevaron de urgencias, presentaba todos los síntomas de intoxicación, averiguando qué es lo que había ingerido llegaron a la conclusión que había participado en un experimento en donde a una parte les dieron fármacos y a la otra placebos, el era de este último segmento, o sea que en su caso la fuerza de sus pensamientos era tal que condicionó esas reacciones en su cuerpo (efecto placebo al revés).

Sobre el tema central del hilo, más que adicciones lo mío serían una especie de "dipsomanías" no alcohólicas, comiendo o comprando hasta reventar jajaja, las compras por lo general en mercados de segunda, tercera, cuarta mano (mercados de pulgas que les dicen) o anticuarios, además de gustarme el ambiente. Mi relación con la comida es ambivalente, cuando tengo ansiedad del tipo galopante se me quita el apetito y cuando tengo ansiedad del tipo "compás de espera" o "y ahora qué", como furiosamente jajaja no tanto para evadir sino para llenar esos puntos suspensivos existenciales que no faltan, lo mismo sucede con las compras. Felizmente como son dipsomanías sudecen muy esporádicamente, pero igual se dan los mismos síntomas de una adicción.

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
70 lecturas - 0 respuestas, venga... ¿que nadie más se dopa para aguantarse a si mismo? ni de coña, cobardes embusteros
Cuando se podía ver la cantidad de usuarios en línea entraban más de 150, de los cuales apenas un 20-25% escribía y de esos siendo optimistas un 10% eran asiduos (de los que escribían sus 10 posts por día de entonces y con trucos hasta más ), ahora cuántos lectores querrán registrarse para comentar en tu hilo pero de momento no es posible.

Bueno volviendo al tema... las veces que ingiero sustancias es con fines recreativos antes que para aguantarme a mí mismo (es que soy peso mosca :P), será porque tiendo más hacia la autoindulgencia y eso que, sobre todo algunas noches, se me da por abofetearme y me como la cabeza con arrepentimientos y promesas de enmienda que al día siguiente se desvanecen jajaja, beber antes que un acto solitario es para mí un evento social, me gusta compartir copas con otros, de ahí que ese tipo de encuentros sean limitados porque si no fijo que podría volverme amante de la botella, dicen que beber de forma contínua (no necesariamente hasta emborracharse) provoca los mismo efectos nocivos en el organismo. No libo hasta extremos también por lo del efecto "amnesia", de qué me serviría "vivir" experiencias que luego ni recuerde haber disfrutado (como un puzzle con espacios vacíos) y encima algunos achacándome cosas que ni hice.

Sobre lo de beber para ahogar las penas...



Cita:
Iniciado por tnoLP Ver Mensaje
+1 : si lo usas para alejarte de la realidad después te deprime (y encima no olvidas nada) y probablemente te mandes alguna cagada, cagada que te avergüenza y para olvidarla volvés a tomar más, y así...
Muy cierto, es un círculo vicioso, como si uno se dijera bebo o me drogo, para olvidar lo mierda que me siento y luego la montaña de arrepentimiento que me hacen sentir una ameba y para olvidar mi insignificancia o el peso de mis culpas, ingiero cada vez en mayores dosis y poco a poco antes que mi psiquis es ya mi organismo quien lo pide. Hay una estrecha conexión en algunos casos, entre la depresión y la adicción, bebo o me dopo para tapar mi depresión o de tanto "ahogar mis penas" se me desencadena una depresión o trastorno de ansiedad.

http://www.lavanguardia.com/vivo/psi...a-olvidar.html
El alcohol no sirve para olvidar...
beber en exceso, la moda actual del atracón (binge drinking) sin otro motivo que alcanzar la embriaguez, no solo aumenta el riesgo de coma etílico, de mareo y del malestar clásico posterior a una noche de borrachera, sino que además refuerza las malas experiencias.

Al impedir la extinción de memorias negativas, el alcohol permite que persistan miedos, situaciones estresantes en el recuerdo”, sostiene Valverde. “Y esto se traduce en interferencias a la hora de afrontar situaciones de la vida cotidiana”, lo que traslada el problema a otras esferas del comportamiento diario.


Esta investigación concluye que el alcohol, consumido por personas con trastornos por estrés (como el estrés post-traumático), dificulta el tratamiento y empeora el pronóstico. “Puede ser un estudio que nos ayude a comprender por qué se asocia de forma tan frecuente el consumo de alcohol con la depresión”, sostiene.
 
Antiguo 15-may-2017  

Soy muy sosa, nunca me ha llamado beber, ni fumar, ni más allá. Solo en mi época adolescente bebía cuando salía, pero pronto lo corté, el sabor del alcohol lo detesto. Mi perdición es la coca-cola, he vuelto hace como un mes ahora que llevo una vida tan sana, es tontería porque no la echo de menos cuando no tomo, lo malo es volverla a empezar, ahí sí me doy cuenta que la bebo por beber. Ya me autotorturo bastante como para sumar alguna adicción. También soy muy de abrir la nevera y lo que pille, me encanta comer pero ahora llevo una vida muy sana como dije, como poca carne, etc.
 
Antiguo 15-may-2017  

Cita:
Iniciado por Fascil Ver Mensaje
Pos el título es muy amplio y "miedo - control - placebo" daría para más hilos. ¿..? ¿..? ¿..? ¿..? ¿..?
La primera da el contexto: adicciones. Evadirse a algo o de algo, miedo a las emociones "desnudas" y sus consecuencias, falsa sensación de control o excusa para su ausencia, ignorar partes de ti o de tu vida etc siempre en el hilo de alteración artificial mediante sustancias

También cultivo maría poca 2 o 3 plantitas solo aunque soy muy mal jardinero y lo poco que sale no dura mucho, pero la última vez la tomaba con un vaporizador (específico, nada que ver con los vapeadores de moda y sus líquidos "misteriosos") y muy bien, efecto muy controlado y fácil, dos aspiraciones sin combustión ni humo ni elementos externos y dejarte ir en perfecta calma, durante ese periodo no necesito nada más, opcionalmente un trago ridículamente pequeño solo para evocar el sabor. La maría adecuada puede tener efectos relajantes y antidepresivos, hacerte sentir bien con un daño colateral comparativamente mínimo
 
Antiguo 15-may-2017  

Tengo casi 29 años y jamás me tomé una copa, una cerveza entera o un vaso de vino. Tampoco se lo que es fumarse un cigarro (ni ganas de probar). Mi único vicio/perdición son los dulces
 
Antiguo 15-may-2017  

Si, la verdad quue leyendo cosas a si uno tiene que valorar lo que tiene. En mi caso no bebería ni que me pagarán un sueldo por ello, sencillamente no puedo, en alguna ocasión lo he intentado y ha sido un suplicio.
Durante muchos años no he entendido el porqué de esto, no me sentía bien por no poder hacer lo que todo el mundo hace.
Pero poco a poco eso fue cambiando, de ser al principio algo malo, que no quería aceptar, a hoy en día verlo como un punto de identidad, porque tendría que cambiarlo? solo faltaba! Y no solo eso, es claramente un punto a favor.

No se si te ayudará a sobrellevar mejor las cosas y evadirte, pero.. y ya compensa? No es luego la caída aún peor?
 
Antiguo 16-may-2017  

Fui bebedor social. Nunca le econtre el mismo sabor a una botella solo. Pero no puedo negar que a veces me daban unos antojos de cerveza helada incontenibles e iba por al menos unas tres para ver un partido de futbol en sabado. La clásica.

Pero no, no puedo tomar para olvidar o relajarme solo. Solo lo disfruto en buena compañia.

Ese slogan de la Coca Cola de "El futbol nos une" facil aplica para el alcohol.

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje


He dejado el alcohol para ir a clases, ahora mismo voy a emborracharme en casa. Hoy en clases en el break fuimos con unos compañeros a un bar y me tome una cerveza y me dio por pensar lo bueno de tomarme un vodka esta noche viendo cine.

Te felicito.
 
Antiguo 16-may-2017  

Segunda parte del tocho jajaja

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
las drogas te impiden autocastigarte con tus traumas tus limitaciones tus pérdidas, hace falta mucho valor para enfrentarse a todo ello a pelo sin muletas, sin adormecer químicamente las emociones y los sentidos para hacerlos soportables
Pero el precio de tan fugaces adormecimientos es muy alto y uno acaba autocastigándose mucho peor al optar por esas "salidas" instantáneas, que son más bien callejones sin salida, con un prisionero dentro, abandonado de sí mismo y por carceleros las sustancias nocivas. Es como claudicar, quedarse en la anestesia sin pasar a cirugía.

Valor se necesita es cierto o mucha desesperación (tocar fondo) y básicamente tomar consciencia del problema, dejar de lado las excusas (no quiero pero las circunstancias me obligan, es lo que hay) o creer que no es para tanto porque se tiene controlada a la adicción.

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
ahora tengo la motivación de una fractura en el hombro y saber que el alcohol impide absorber bien el calcio para curar, y la tranquilidad de estar de baja...
Aprovecha ese período de descanso para reflexionar, reformular tus objetivos, relajarte, hacer actividades que te gusten, aprender algo nuevo, cualquier cosa que te saque de tus hábitos paralizantes. Busca opciones más sanas contra el insomnio. No creo en el dicho el pasado pisado, puesto que éste hasta cierto punto nos condiciona pero anclar el presente a ese pasado bueno o malo, nos impide navegar más libremente, disfrutar o si se quiere aprovechar, encarar, mejor nuestro hoy; tampoco creo que uno no deba quejarse si algo le duele, inquieta, molesta, angustia, frustra, al contrario el desahogo es necesario y pueda que en el proceso surjan ideas, soluciones o simplemente uno se sienta luego más relajado, lo que sí se debería evitar es ver lo malo que nos sucede o ha sucedido como el móvil exclusivo de nuestras vidas y peor sentirnos como frágiles hojas al viento, porque eso nos hace sentirnos inútiles, sin capacidad de gestión, sin ver o valorar nuestras cualidades, nuestro potencial, aprovechar las oportunidades que se nos presenten, con lo que en unos años volveremos a lo mismo, a glorificar el pasado y darnos de latigazos por las oportunidades que entonces (es decir hoy) desperdiciamos.

Suele ser común en las personas con problemas de adicción el que se vuelvan reacias a que se les acerquen, pero hay que dejar el orgullo a un lado y buscar ayuda, pueda que profesional o de personas de confianza, es importante establecer relaciones de soporte porque solos es imposible o extremadamente difícil.

Por si sirve de motivación, 10 maneras en que su vida mejoró después de dejar el drink. El tío dice que una buena acción lleva a otra, y ésta a otra y así sucesivamente. Sería lo opuesto, pero sigue el mismo principio de tu hilo sobre los hábitos del desorden:

Trucos para dormir

Qué será de él, un tío molón. Honesto su testimonio, aunque no sé si sólo surja el deseo de cambiar estando uno muy jodido:

http://www.fobiasocial.net/maldita-a...-2/#post628500

http://www.fobiasocial.net/maldita-a...2/#post 628527

http://www.fobiasocial.net/maldita-a...-4/#post629858


Jajajaja cuando se le “apaga la tele”:
Cita:
Iniciado por Huaykoche Ver Mensaje
aunque no se si soy un bebedor compulsivo, lo que me pasa es que "carreteo" poco pero cuando lo hago, en muchas ocasiones se me "apaga la tele" y me mando hartas embarradas... cuando tomo me transformo jejeje, de hecho, las ultimas veces he tenido suerte, me han ocurrido algunas cosas en los "blackout" que me podria hasta haber muerto...prefiero no mencionarlo (y pensar que lo supe porque me contaron)
Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
cualquier otro animal de la creación soporta la adversidad y se asimila a si mismo infinitamente mejor que nosotros que nos consideramos la cima divina siendo en realidad patéticos seres mediocres y miserables absurdamente autosobrevalorados
Si que somos los más complicados y con mayores necesidades inventadas del reino, pero ni creas que los animales no se drogan jajaja



 
Antiguo 17-may-2017  

quiero dejar de beber, pero no sé que más hacer
 
Antiguo 17-may-2017  

Cita:
Iniciado por Sigilo Ver Mensaje
quiero dejar de beber, pero no sé que más hacer
Apuesto a que han flipado
con tu pareado.
 
Respuesta


Temas Similares to Adicciones - evasión - no pensar - miedo - control - placebo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a perder el control: Les ha pasado alguna vez? Historias Personales 9 25-feb-2013 02:45
TOC miedo perder control, ser psicótico, hipocondría. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 14 03-dic-2012 13:58
Situación extraña. Miedo a perder el control. Foro Ansiedad 15 05-nov-2011 18:52
toc, miedo a perder el control o ser peligroso para la gente Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 8 19-nov-2010 01:12
Miedo por falta de control Fobia Social General 14 15-jun-2010 09:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0