A pesar de lo que diga Neville, la acupuntura no es en absoluto una pseudociencia. Cosas como el reiki, las Flores de Bach, la homeopatía, etc., sí que hasta ahora no ha podido probarse su eficacia con estudios serios (ni creo que nunca llegue a conseguirse, la verdad), pero la acupuntura es muy diferente. Su eficacia para problemas musculares (dolores de espalda, etc.) y para muchos otros problemas está demostrada. Hay estudios que también apuntan claramente a que es eficaz contra la ansiedad, lo cual no significa que si acudes a un acupuntor, tu ansiedad vaya a mejorar, por dos razones muy sencillas:
1-Hasta las cosas más eficaces, como las benzodiazepinas o los antidepresivos, están muy lejos de ser eficaces en uin 100%.
2-Dependerá de la pericia y conocimientos del acupuntor.
En todo caso, me parece evidente que la acupuntura no puede eliminar la fobia social. Pero la fobia social, al ser un trastorno de tipo ansioso (sentimos ansiedad al estar con personas, etc.), en principio sí que podría contribuir a mitigar la ansiedad. Ahora bien, ¿a largo plazo? Hummm, lo dudo, la verdad.