Cuando tenia como 12 o 13 años, comencé a sufrir de acné quístico, que por lo general es peor que el acné común.
Por supuesto, la mezcla de ansiedad social y acné severo a esa edad no fue la mas agradable
... Me sentía super incomodo, y el tener estas cosas tan desagradables en mi rostro solo aumentaba eso exponencialmente. Fui victima de acoso debido a eso, lo que fue difícil de manejar
Ahora que recuerdo, hubo una epoca en la que odiaba absolutamente salir de casa, porque odiaba que la gente se me quedara mirando; si bien en retrospectiva entiendo que en alguna medida eso era paranoia propia de la FS, la verdad es que algunas personas si volteaban o se me quedaban mirando fijamente un par de segundos, porque si bien mi condición no era una deformidad, si era lo suficientemente severa como para que la gente la notara.
Con el tiempo disminuyo, y hace un año finalmente encontré un tratamiento que fue mas bien efectivo, básicamente consistiendo de aquel fuerte antibiótico (Isoface) y dermoabrasiones (estas si que son divertidas) entre otras cosas.
Pero igual, quedaron muchas, muchas marcas. Si bien nunca me considere un modelo ni nada siquiera cercano, tampoco tengo malos rasgos y tal vez se me consideraría un tanto por encima del promedio de no ser por ese defecto que me envía mas bien al fondo del barril en ese sentido.
Pero dentro de todo no creo que deba quejarme, sin duda fue una situación muy desagradable en mi adolescencia, e incluso en alguna medida ahora, y me causo mucho dolor emocional e incluso fisico, pero a muchas personas les ocurren cosas mucho peores, y un poco de dificultad en la vida forma carácter.