He estado atrapado en este círculo de negativismo hace mas de 10 años, he estado vagando sin tener claro lo que realmente quiero, detestando todo acerca de mi. Todas las acciones que he tomado lo he hecho a la ligera, buscando resultados inmediatos. No puedo echar atrás el reloj, ni lo haría en este momento, tengo 30 años, me tomo este tiempo, darme cuenta, que todo lo he hecho mal. Cerré mis sentidos, no vi, no escuché, no sentí, lo que me rodeaba. Solo hice caso a la sombra de negativismo que me tenía atrapado.
La vida no es fácil, pero si te detienes a pensar en lo difícil que es, te quedarás inmovil, quizás al igual que yo durante mas de una década
Muchas veces los consejos nos parecen obvios tanto que, nos ponemos a la defensiva con un "no me entienden". Abre los ojos, baja la guardia a las personas que te quieren y escucha cada palabra atentamente, quita ese filtro de "nadie me entiende". Estamos ciegos, las soluciones están cerca, tanto que no las podemos ver, como la punta de nuetras narices.
Encontré este foro en el 2007, cinco años después de ir por primera vez a un psicólogo por todo esto, empezando por el nick que elegí, no lo busqué como una ayuda, solo usé este espació para decir las cosas mas negativas y autodestructivas sobre mi mismo, solo salió veneno de mi boca, como una serpiente.
Conocí muchas personas, incluso a alguien de mi país en persona, a quien si todavia anda por ahí le agradesco pues fue el inicio de toda esta travesía hacia dar el paso para irme de aquí. También donde quiera que esté le pido disculpas pues es una persona muy especial, pero mis temores me impidieron seguir con la amistad.
No digo que el foro sea malo, disfruté bastante, chateando y participando, me sentí acogido. Pasé muchas horas leyendo detenidamente, identificándome, y aunque todavía falta mucho por recorrer, me di cuenta que el primer paso es alejarme de este mundo virtual, ha sido muy grato compartir con personas de todos los paises de habla hispana, pero aunque se les pueda llamar amigos, son solo una ilusión que termina haciendote sentir vacío y mas solitario.
Es curioso, pero podemos oir cosas positivas sobre nosotros y no les hacemos caso, en cambió a la primera palabra negativa, le ponemos toda la atención y nos dejamos abatir por ella.
En estos últimos días me he sentido peor que nunca, han sido los días de mas ansiedad y depresión que recuerde, pero me hicieron caer en cuenta que no voy a solucionar nada repitiendo los mismos patrones de comportamiento, seguíria atrapado en este círculo que hoy voy a romper.
En fin este es mi ultimo mensaje, no hacía falta tanta explicación, pero quería enmendar todas las cosas que escribí aqui durante los últimos 5 años, voy a cerrar esté cyber capítulo, y retomar la vida desde donde la deje, apenas iré por el año 2000, que bien apenas tengo 18 años