Cita:
Iniciado por manson_777
ya q estamos.., algunas preguntas xD
1.- puedo hacer un juicio por bullying? xD
2.- leí por el foro que hay ocasiones en que se otorgan certificados o algo así de incapacidad por fobia social (supongo que será extrema), y el estado le paga una mensualidad al fóbico.. ¿is it possibleeee? advierto que mi fs, como creo que es el caso de 98% de los usuarios de este foro, no es extrema..., pero me interesa mucho la idea de ser un parásito social .. xD
|
Jaja desgraciadamente sólo te podré contestar en cuanto a México, desconozco cómo sea en España, aunque quizá no cambie mucho...
En 1era, si
no trabajas, aquí el Edo. no te da absolutamente nada, ni siquiera hay paro, hay excepciones, que en algunos estados te den una cantidad de dinero por ser de la 3era edad, pero ni suficiente es para vivir.
En España, estoy seguro que si no trabajas, tampoco te dan ningún certificado de incapacidad, y te entreguen una mensualidad.
Si fuera así, ¿te imaginas cuántas personas tendría que mantener el Edo.?
En la 2da hipótesis, que
sí estás laborando, se podrían tramitar bajas laborales por enfermedad (psiquiátrica), en este caso por ansiedad, y sería por un tiempo determinado, en lo que te recuperas, dependiendo la evaluación del centro de salud... Comunmente son bajas temporales, en el caso que sea realmente grave.
Estoy viendo un caso
excepcional de un tipo que le dieron la baja laboral
permanente (todas estas bajas obviamente, son con goce de sueldo), pero es por quemaduras en todo el cuerpo y demás problemas físicos que le provocaron esa ansiedad, fobia social e incapacidad de enfrentarse al público.
En esta pag. viene:
http://derecho-laboral.blogcindario....ia-social.html
En resumen, si no trabajas, como dicen en México, ya te la pelaste... O sea, no puedes hacer nada.
Si trabajas, si bien te va, y ya siendo mucha la ansiedad, sólo lograrías bajas temporales, pero hasta ahí... Ese caso que te mencioné demuestra que el que te mantengan permanentemente, y sólo estando trabajando, es casi imposible, pero si ya estás trabajando, y tienes un grandísimo problema físico que te sobrevino después de haber sido contratado, quizá, puedas vivir de ello.
No hay más que seguir luchando y tratar seguir superándolo...
espero no haber sido muy redundante, saludos.