En mi caso me pasó que en mis primeros años de colegio, o primaria que le llaman en España (soy de Chile), preguntaba algo al profesor en voz alta, y mis compañeros de reian, asi que terminé por no preguntar nunca, y luego, por no hablar porque creía que se iban a reir de mil. Toda la primaria y secundaria quede estigmatizada con eso, y hasta ahora pasa de ese modo. Me da miedo de que me vean como una tonta si digo algo demasiado obvio, porque hay cosas, especialmente bromas y ese tipo de cosas, que entiendo tarde.
Un compañero de curso en la Universidad dijo que eso era lo que le gustaba de mi, que era inocente en ese aspecto. De hecho, no suelo burlarme de la gente, y la gente en general en los años de universidad viven para hacerles bromas a los demas, y yo que no lo hago, no se si por no tener el sentido de la oportunidad, o porque realmente no me hace gracia, quedo como la rara que no es pesada con los demas.
Esa entre otras cosas me han hecho diferente. Y ser callada es algo que siempre me ha estorbado. Intenté cambiar, pero me rení y en verdad, que les den por culo si no me aceptan o si piensan, como la mayoria, que es por hacerme la interesante. Ya me cansé de ello. No obstante, hasta ahora me preguntan "¿Acaso te cortaron la lengua los ratones?"
Ah, e igual que Wustan, cuando chica era super sociable, de hecho, era siempre la lider de mis grupos de amigos. Luego algo paso y deje de hablar. Mis padres me pegaban con correa cuando chica, asi que en parte pudo haber hecho mella eso, y lo que conté de mi colegio. De chicas las niñas son crueles, la verdad. Bullying sicologico que le llaman. Las mujeres son expertas en eso.
|