Yo quiero parecerme a mí, tratando de mejorar algunas cosas.
En mi caso, ya pasó la época en la que siempre miraba a los demás. Será porque me he dado cuenta de que la mayoría de gente es más insegura que yo.
De todos modos, siempre miramos las virtudes en los demás y los defectos en nosostros mismos, pero hay circunstancias que nosotros no somos capaces de controlar.
Por ejemplo; hoy me han mandado un mensaje de whatsapp para una comida o cena entre los amigos de la pandilla del instituto. Es la pandilla de toda la vida, pero con quienes tampoco he tenido una gran relación (con algunos de ellos). Cuando he visto que en la invitación del grupo había ciertas personas, he pensado, "qué horror, volver a ver a esta gente que me hablarán de las mismas chorradas, con el mismo sentido del humor ridículo", y ya estoy pensando alguna argucia para escaquearme.
Esa gente, marcó mi juventud. Era el entorno mío y entonces pensaba que no había más alternativas. Era diferente a ellos, y pensaba que el raro era yo. Ahora, lo veo con otra perspectiva y pienso que no me gustaría parecerme a ninguno de ellos. Me gustaría parecerme a mí mismo, a la idea que quiero tener de mí mismo. A la forma de vestir que yo tengo. A la forma de pensar que yo tengo. A la forma de actuar que tengo. No es fácil, pero hay que seguir día a día intentando conseguir ser lo que quieres, pero con constancia y sabiendo qué lo que quieres lo quieres por tí y no por la gente que haya alrededor.
Francamente, pienso que las cosas en mi vida hubiesen sido mucho más fáciles si algunas circunstancias hubiesen sido diferentes y si hubiese vivido en otro entorno, pero la vida vino así y a ella tuvimos que adaptarnos.
Claro que me hubiese gustado haber hecho más cosas, conocer a otro tipo de gente (la gente va y viene, sabéis lo que os quiero decir? Amigos, amigos en esta vida no encontraréis muchos), etc. Pero si hubiese intentado parecerme a las personas de las que me rodeaba en vez de apartarme de ellos (y aislarme del mundo), ahora sería otra persona totalmente diferente de la que no podría decir que me siento orgulloso de ser cómo soy.
|