Cita:
Iniciado por cacadeavion
Piropear a unas monjas.
Esto lo hice una vez cuando estaba más animado y en el momento pues me dio igual. Sólo que no tiene ninguna gracia si nadie lo ve, y cuando se lo conté a mis padres a mi madre le hizo gracia y mi padre puso cara de imbécil porque siempre fue un reprimido (mi madre también pero por lo menos tiene sentido del humor).
Resumiendo, no fue demasiado agradable. Hacer cosas porque sí, sólo por demostrar que puedo hacerlas, me parece un poco masoquista. Supongo que depende del entorno.
|
Jaja, ¿y qué les dijiste?
Creo que hacer estas cosas no es masoquista, al menos a medio plazo, porque al enfrentarnos muchas veces a lo que tememos y ver que no ocurre nada especialmente malo nos desensibilizamos y nuestra ansiedad será menor cuando nos volvamos a topar con ese tipo de situaciones. Claro que si no es algo que tememos no es muy útil hacerlo.
En general, creo que hacer excentricidades en público te ayuda a perder la vergüenza y disminuir la ansiedad. Tras esto puedes pensar más claramente, sin dar tanta importancia a cómo te juzgarán. De esta manera dejas de dar tanta importancia al rechazo y consigues comportarte con los demás de una forma más próxima a como realmente eres. Hablas con quien quieres hablar y haces amistades con quien quieres (si ellos también quieren, claro
)
En la práctica está la clave. Cambiar los pensamientos es muy importante, pero hay que pasar a la acción! o no se conseguirá mucho.