Sinceramente no creo que Calle_destino este dando en el clavo.
Personalmente he conocido a varias personas (casi todas mujeres) que tienen un problema parecido al de carmenaii y es algo sobre lo que he reflexionado muchas veces y con el tiempo me parece haber llegado a alguna conclusión. A muchas mujeres de caracter fuerte les cuesta mucho hacer relaciones emotivas (sobre todo con otras mujeres). Supongo que su carácter actua de dos maneras para ello. Por una parte las demas personas pueden percibirlas como personas ariscas incluso pueden llegar a dar miedo al los demás (me estoy acordando de una compañera de trabajo que tuve que llegaba a acojonar a todos los demas compañeros, siempre iba con cara de perro por todos lados y no había quien tuviera huevos a decirla que algo que habia hecho algo mal. Vamos, que no caia bien a nadie. Tras acercarme a ella y pasado un tiempo para que me cogiera confianza pude comprobar que en realidad era una chica estupenda)
Tambien creo que estas personas tienen muy baja tolerancia a la frustración. Cualquier fracaso provoca en ellas una fuerte reacción emocional, ya sea enfado, tristeza, etc. Esto hace que si fracasan varias veces en un objetivo puedan sentir aversión hacia este. Finalmente hace que se sientan incapaces o inútiles lo que provoca otra reacción emocional negativa hacia ellos mismos.
No se si estare en lo cierto pero es lo que yo veo desde mi punto de vista.
Supongo que esto les pasa con mas frecuencia a las mujeres que a los hombres porque el mundo de las mujeres es mucho mas difícil que el nuestro. No entiendo por que, pero las mujeres entre ellas se dan unas puñaladas por la espalda que miedo me dan, para una persona con problemas para relacionarse con los demas es mas complicado abrirse camino en ese ostil entorno.
Dudo mucho que se pueda llegar a ser plenamente feliz en la vida teniendo un problema de autocontrol de este tipo pues genera muchos problemas a la persona que lo sufre.
Mi consejo es que aprendas a dominar tus emociones y tus reacciones para que te resulte mas sencillo abordar a los demás, y te permita relacionarte con total naturalidad.
Cuantas veces habré oido el mismo cuento de "es que yo soy asi", "es imposible que cambie", “ya soy muy mayor para eso”, etc. Yo no te estoy diciendo que cambies de forma de ser, simplemente que aprendas a controlar tus reacciones y a mejorar tus habilidades sociales. La gente suele olvidarse de este punto tan importante, piensa que basta con querer tener amigos para que de repente seas el rey de la fiesta y que todo el mundo este alrededor tullo dándote coba, nada mas lejos de la realidad. Piensa que las personas “populares” son así por gracia divina, que tienen la mágica habilidad de encandilar a los demás y que se nace asi o no hay nada que hacer pero eso es completamente falso.
Me parece muy interesante la observación que hiciste sobre los niños:
Cita:
Iniciado por carmenaii
Han observado como ciertos niños o adultos se ponen como deprimidos, como enojados (molestos), como amargados cuando se relacionan (mal, porsupuesto) con la gente y otros no?
|
Yo siempre he pensado que esto era una reaccion muy propia de los niños ante la frustracion.
Por ejemplo, el típico caso del niño al que le gusta una niña pero como esta no le hace caso y el niño no es capaz de conseguir que le haga caso, la pega y la hace llorar.
En cierta forma una persona que no es capaz de dominar sus emociones es como un niño pequeño. Se enfada de la misma manera y por las mismas cosas, es algo que todos tenemos que superar en algun momento.
Espero no haberme enrrollado demasiado