Hola, veo que hay varias pesonas en este foro con este problema.
Yo tengo 25 años y estoy igual. Como alguien dijo, ya ni lo espero.
Lo que me dí cuenta es que la mayoría de las chicas que me han gustad ha sido por su apariencia física, pero cuando por fin hablo con ellas aunque sea poco me doy cuenta de que no tenemos nada en comun. Esto me pasa con la mayoría de la gente, no me intereso en las mismas cosas que los demás.
Tengo un par de amigas con las que sí tengo bastante en común y tengo pláticas agradables con ellas, lo curioso es que las he conocido en redes sociales y a lo mucho las habré visto una vez en persona. Siempre terminan gustándome pero no les digo nada por dos razones, una es que se encuentran lejos y no le veo caso, y otra es que tengo miedo de perder su amistad porque ya me ha pasado.
Pero al final me siento bien por conocerlas y poder hablar de cosas de las que no hablo con cualquiera. Mi consejo es que busques conocer gente con gustos similares, se que es dificil en la vida real pero puedes por ejemplo buscar gente que practique un deporte que te guste o vaya a un concierto de tu grupo favorito o vea películas que te gusten, o hasta en convenciones de todo tipo. Y no busques tener novia o besar a una chica solo porque si, disfruta el estar con ella y deja que las cosas se vayan dando, si en algún momento ves que tienen una conexión buena puedes arriesgarte a decirle lo que sientes, y si no al menos tendrás una buena amiga.
No te deprimas porque la sociedad nos ha metido la idea de que el objetivo de la vida es encontrar una pareja y tener sexo y vivir felices por siempre, y que si no piensas igual eres un perdedor o peor. Esos son solo unos de los placeres de la vida, pero busca lo que realmente te llene y trata de rodearte de gente que comparta esos gustos y eventualmente encontraras a alguien especial