No sé si en realidad tuve f.s. como tal, sé que si tengo algunas caracteristicas de esquizoide, también sé que soy neurótico y un poco obsesivo compulsivo, pero si les podría asegurar que fui un tipo muy muy raro, o por lo menos, no normal.
Salí del servicio social, y por fin tuve tiempo de leer otras cosas, la verdad estaba harto de llevar una vida así, me daba miedo si en verdad toda mi vida sería así; no podía acercarme a las muchachas, la eritrofobia era muy común, la depresión, los pensamientos suicidas, el hastío, el miedo a la gente, el miedo y sobretodo un respeto enfermizo hacia los demás hacían que me agachara y siempre los ví hacia arriba,inalcanzables, muchas veces actué ser normal,y no obtenía mas que avergonzarme a mí mismo, sufrí bastante bulling en la secundaria y la primaria, un infierno, en casa también sufrí de una timidez horrible sobretodo en las visitas incluso de la misma familia, tenía que encerrarme con botón durante horas, un temor patológico a mis maestros, etc una lista que no quisiera aburrirlos y que uds. muy bien conocen.
Sin embargo, algo que me hizo llevadera la vida, fue que descubrí que tenía ciertas cualidades para la música ( ahora lo soy, soy músico), pero aún más, desde muy chico reconozco una voz interior que es la que me dice cosas, supongo es mi propia inteligencia o consciencia. Toda mi vida me la pasé filosofando, pero una cosa es pasar a la acción y otra que quede en puras teorías.
A los 22, 23, años llegué al hartazgo, al miedo y al coraje de no poder cambiar siquiera algo dentro de mi, también, para suerte mía, en preparatoria conocí lo que hoy es mi mejor amigo, pasamos por las mismas circunstancias interiores. Será que por eso nos llevemos tan bien.
Llegó una "epifania" la cual no quisiera contar por motivos personales en éste foro, a partir de ahí siempre supe que podría haber en toda la inmensidad de mi propia mente no un cambio, sino una evolución.
Una revolución de mi propia consciencia, fue cuando me acerqué más a conocer el significado de alegorías griegas, bíblicas, budistas, mexicas, etc... lo que sería un inconsciente colectivo, comprendí... que es para lo único que estamos aquí.
Y como un ave fénix, tiene que resurgir de sus cenizas, el estudio psico - filosófico, esotérico hizo una buena ayuda para mí y mi amigo.
Nos convertimos en devoradores de libros, en nuestra época de taedium vitae, no salíamos de escritores existencialistas, que también en alguna forma dicen la verdad, pero también hay un plus...
Se debe de pasar por toda esas sombras para ver la realidad, Kierkeggard, Heidegger, Kant viejo, Schopenhauer, Nietzche, el viejo Hegesias, Ciorán, Kafka, Kundera, Unamuno, Papinni, Lioppardi, Hesse, Decelis, etc por mencionar algunos, te ayudan para releer lo que tu misma alma ha sentido, en realidad se sueña con un cambio.
Entramos al rollo del cuarto camino, a la gnosis, a interpretación alegórica, podría decir otros autores de ésta índole, Maurice Nicolle, por ejemplo, o Gurjdieff, te ayudan un poco a poner " el sistema universal" de forma ordenada, " pensar cómo está estructurada tu misma forma de pensar", te das cuenta que el universo interior es enorme.
Tal vez para muchos suene a que " caí" a lo que muchos no creen, sonaré cristiano de instituto pero muchas de las parábolas del maestro Jesús, pero no entendidas de forma literal es lo que hizo un resurgir.
La lógica aristotélica y radical también ayuda. Las palabras entendidas hacia el espíritu de Sakia Muni o de un Manes, encontrar dentro de uno mismo el simbolismo Arhimán - Ormuz; como el Tezcatlipoca - Quetzalcoatl, la dualidad de nuestros mismos polos, las leyes cósmicas que rigen nuestro universo mental y cósmico como las leyes de 7, o leyes de 3, que están simbolizados en un eneagrama; las dimensiones del libro tertium organum, qué es el tiempo realmente, el génesis judío, las 3 mentes, los 7 tipos de hombre, etc
Como una espiral, sigo siendo yo mismo, pero he girado un poco, la hélice a cómo estaba; aún cuando me suceden cosas malas me estresa pero no a como estaba antes, pues como arriba es abajo; muchas veces estamos con temores porque nos tomamos muy en serio todo, sin embargo para un cambio es preciso comprender nuestra nadidad.
Consejos burdos y prácticos: no pensar, actuar cuando se debe hablar; si surge un enrojecimiento, pensar una cosa totalmente trágica y cambiar el tema de inmediato; luego beber un poco ayuda pero no sería buen consejo
No se gana nada estar quejándose, tampoco les recomiendo que se queden solos, al contrario, salgan y vean, conozcan a la gente cómo es en el fondo, vean que la gente no es tan digna de respeto, que no son más que uds. pues tampoco ustedes no son menos ni más, son únicos como diría el Unamuno, y precisamente por éste regresen a su Yo real, ( no la connotación del ello, superyo y yo freudiano, otro).
Tampoco esperen nada del tiempo, " pues del tiempo todo pasa y nada sucede", el tiempo es daniño, de nada sirve esperar si se llega al mismo ciclo samsárico.
Sólo ayudense, conozcanse, haganlo por su futuro, por sí mismos. Todos estamos en ésta misma tierra alejada del Absoluto por 48 leyes mecánicas.
No tomé psicoterapia, tomé medicamentos un tiempo, pero aún sientes el vacío y de nada sirve, sabes que estás dopado, aunque no descarto la psiquiatría como ayuda.
Tal vez se escuche corriente humanista o demasiado autodidacta, o sectario sofista, o un loco fanático, el cristianismo esotérico funciona. Tanto a mí como a mi amigo.
Y dije..." a la chingada" no debo estar así mas tiempo, algo debí hacer.. sólo comento mas o menos mi testimonio.
Les dejo mi mail por si alguien quiera contactar
[email protected]