Yo ni a favor ni en contra. Opino que no todos disponemos del dinero para operarnos de lo que queramos (cara, liposucciones, etc), a parte de que la felicidad reside en la autoaceptación y autoestima. Si partiéramos de la base de la cirugía, medio mundo estaría operado, porque hay gente guapa, pero no abundan precisamente.
Creo que lo mejor es aceptarse, aunque suene a tópico. Estoy a favor si son deformidades CHUNGAS de cojones, donde la gente rechaza al verte, donde nadie te acepte, y te condicione tanto que no tengas amigos ni pareja por tu aspecto exterior (hablo de casos extremos), entonces ahí sí que veo viable la cirugía estética.
Si no estamos deformes y tenemos un físico normal (o raro) veo de pataleta eso de operarse. Si tienes pocas habilidades sociales las vas a seguir teniendo te operes o no, y las cosas mentales van a estar ahí te pongas cinco kilos de maquillaje o te chutes bótox. Es como dice una de mi clase: a mí el médico puede decirme que estoy delgada y no necesito hacer dieta, pero yo seguiré con mis complejos y paranoias. A eso es a lo que quiero llegar.
El físico es importante, es cierto; pero yo de momento no he visto a un feo o gente normalita con una vida de mierda ni que dé asco. No se puede tener todo en esta vida. Ahí tenéis a Lady Gaga, que no es un adefesio pero podría operarse cuanto quisiera y no lo hace.