Mi caso es un poco, o pienso yo que un mucho extraño. Creo que mi problema también se debe a mi mamá y la situación que se vive en mi casa. Pero en circunstancias diferentes a las de
Dimebag. Al principio fue por mi papá, luego mi mamá continuó con esto que me hace ser como soy. Además el ser pobre, no tener dinero, afecta mucho.
Cuando era niño era un poco tímido, pero lo normal en una persona de esa edad. Yo hablaba mucho con mis compañeros en la escuela. Fue a los 8 años que empecé a ser más tímido al punto de que no hablaba con nadie, sólo contestaba con la cabeza a las personas que me preguntaran algo. Desde que entré en la universidad, eso fue cambiando un poco, ahora hablo más, soy un poco más suelto. Pero a veces me tengo que quedar callado ante situaciones. Hay personas que me quieren así, pero hay personas que me tienen por antisocial y/o antipático. Ahora comencé a trabajar y me va bien, pero an algunas situaciones me siento muy mal.
El punto es que la causa de que yo sea así es una combinación de lo siguiente:
Cuando era pequeño mi papá nunca nos sacó a mi y mis hermanos a pasear, nunca nos llevó al cine, nunca visitamos los sitios turísticos de mi país. La razón era que nunca había dinero para nada de eso. Eso era cierto, pero hasta cierto punto solamente. Yo no veo televisión, porque el hecho de que no me llevaran al cine nunca, me hizo perder el interés por las películas y hasta desarrollar una especie de antipatía hacia ellas. Nunca he tenido cable tv, ni nada de eso para ver canales diferentes en mi casa. O sea, la televisión que tengo es limitada, sólo veo alguna que otra novela. Y como ya dije le tengo una especie de antipatía a la televisión.
Yo nunca he ido a un restaurante. ¿Saben lo que significa eso? Un terror a ir a uno. Si no lo hice de chiquito, ahora de grande es una vergüenza ser tan ignorante. Si algunos amigos o compañeros me invitan al cine, a comer a un restaurante, me tengo que negar. Imagínense, voy a parecer de novela, un ignorante inculto en un restaurante. No sé cómo operan, no sé el menú, todas esas comidas extrañas para mí. (Realmente sí he ido como 3 veces en mi vida a un restaurante. Pero es horrible.) Y la gente que te mire de reojo. En un niño está bien, pero en una persona de 20 años
........ Es por eso que no puedo ir con nadie. ¿Y solo? Peor si voy solo, no sabré qué hacer, la vergüenza
será con los meseros y no con la persona que te esté acompañando.
Nunca he ido a un hotel, ni a un crucero, no he viajado en avión. No conozco ni mi propia isla. No veo televisión, no voy al cine. Escucho música, pero no sé quién la canta, jejeje. Entonces, ¿de qué hablar con la gente? Cuando estoy entre un grupo de gente donde todos hablan sobre sus experiencias con amigos, cruceros, viajes, películas, artistas, o simplemente fiestecitas. Yo la mayoría de las veces no sé ni de qué hablan. Es por eso que me tengo que apartar y quedar callado para que no se rían de mí. (OJO: La palabra
rían tiene diferentes significados y connotaciones en este caso. No me refiero a risas así -jajajaja.)
Ahora viene la culpa de mi mamá. Desde pequeño nos hacía ver todo muy dramático. Por ejemplo, si se me abría el bulto de la escuela y se me caían los libros ella con una voz de lástima decía: "Eso no es nada, eso no es nada, no pasó nada, no te preocupes.", y hasta me abrazaba. Eso era peor a que no me dijera nada, porque diciendo y haciendo eso, me demostraba que sí había pasado algo grave, que la gente se iba a reír de mí, que eso sí importaba, a pesar de que lo que dijera era lo contrario.
Eso fue un ejemplo, entre otras cosas. Lo otro es su trastorno obsesivo compulsivo (digo yo) que yo creo que viene de su mamá (mi abuela) y que nos lo pasó a mí y mis hermanos. Ella guarda, almacena todo. Cualquier cosa (dibujos de cuando yo era niño, recuerdos rotos que no vale la pena guardarlos, piezas de abanicos, de sofás, de muebles, ropa pasada de moda, libros, cosas viejas y rotas) ella lo guarda porque supuestamente algún día nos van a hacer falta. Eso hace que la casa esté llena y sin espacio tan siquiera para sentarse. Tantas cosas hacen que se haga imposible limpiar. Es por eso que la casa siempre está sucia, con polvo, el piso siempre está sucio. Eso mismo le da vergüenza a ella y por supuesto a mí también (no es para menos) y por eso nunca podemos invitar gente a mi casa. Nunca he podido invitar amigos, ni compañeros de clase a mi casa. La gente puede pensar que somos antisociales. No podemos recibir visitas que no sean los propios familiares. Y esto es algo serio, no es tan simple como se ve al decirlo.
Uff, me desahogué un poco. Ahhhhhhhh, esa es mi causa. Perdón por el testamento, pero espero que alguien me comprenda.