Corría el año 2006 cuando tenía 17 años y bebí mi primera botella de alcohol, luego -ante la presión de tener que socializar y no estar encerrado en mi casa todo el tiempo- empecé a hacer lo mismo cada Sábado para reunirme con ex-compañeros que escuchaban mi misma música, y antes de juntarme me bebía una botella completa de cerveza (1 litro) para que el miedo no me dejara en ridículo y pudiera hablar más.
Debo reconocer que sí me atreví a dar avances gracias al alcohol (aunque tuve una qué otra experiencia indigna de ser contada públicamente), pero lo que al principio utilizaba para combatir la fobia social y enfrentarme a situaciones que me generaban ansiedad luego empezó a convertirse en la decadencia de mi persona física y psicológicamente hablando. Ya empecé a beber solo encerrado en mi habitación al frente de un computador cada fin de semana para evadirme de la realidad, hubo un largo tiempo en el que hasta por Internet me daba ansiedad iniciar una conversación o incluso mantenerla cuando estaba sobrio, empecé a engordar y "afearme" sumado al sedentarismo y pésimos hábitos alimenticios (excesos), y terminaba generalmente con apagones sin acordarme de nada... En vez de arreglarme la vida social me trajo más problemas.
Ahora ya me he juntado con gente en la vida real sin necesidad de beber, y eso es bueno, por último si quiero combatir la ansiedad hay otras opciones (Clonazepam, puede ser) pero he empezado a despertar, combatir mi propio problema y hacerme responsable de mi propia vida... Ya empiezo a hacer más actividad física, me preocupo de adelgazar, como y bebo sanamente y me preocupo más de cosas como arreglarme y el aseo personal.
Todavía sigo gordo -y acomplejado en parte por eso- debido a lo ya mencionado y esa es una de las razones por las que le he tomado rechazo al alcohol y me ha motivado dejar de beber (tengo como meta adelgazar de una vez por todas, tal como era antes de los 15 años físicamente hablando), pero tuve un par de recaídas apenas tuve dinero en mano, además intenté suplantar esa droga con otra en el síndrome de abstinencia antes de caer, después de la última recaída (Uº día de Mayo y 1º de Junio) me propuse superar la marca anterior (en la firma) y hacer cosas que realmente me ayuden, no que me destruyan más, por lo que ahora mismo cumplí 60 días sin beber y mañana 2 meses, pero la idea es no volver a recaer.
Esa sería mi historia, creo que ya escribí suficiente PERO quiero recalcar que con fuerza de voluntad las cosas se pueden mejorar. No voy a decir que es la clave para todo porque no todos los casos son iguales y no me gustan las frases ambiguas y vagas como "consejos", pero si tienes la dedicación suficiente y constante puedes llegar al potencial que tienes.
Una vez que supere eso me concentraré más en combatir la ansiedad social en sí (que igual me he superado pero mi estado físico actual siento que me juega en contra).