Hola † DEATHCRUSH †
Creo que el tema no es que impongan un día, sino que vos sentís que te lo imponen. Que no es lo mismo. Si te das cuenta de esa diferencia, todo cambia, sobre todo porque te das cuenta de que el que repara en ello sos vos, no porque en verdad exista tal imposición fuera tuyo, sino que de alguna forma la has vivido o la vivís internamente. Las maneras de ver el mundo exterior están estrechamente ligadas al propio mundo interior. Has aprendido a verlo así como cada persona de este planeta a verlo de una manera diferente, lo que lo hace carente de objetividad y a la propia vivencia tan real que uno pasa a no concebir otra posibilidad.
Además, supongamos que existiera tal imposición... tantas cosas pueden existir que pudieran amargarte y sin embargo no las concebís. Por lo que lo que importa en este sentido me parece es que percibís algo (exista o no) que funciona como algo que te coarta la libertad de sentirte bien, porque el 14 de febrero, si tuvieras pareja, podría ser una bonita excusa para sentirte bien con ella. Como bien decís (aunque quizás con tinte irónico), una linda tontería.
Creo que hay que buscarle el lado práctico siempre tendiente al bienestar.
Existen infinidad de cosas para sentir o pensar, los que no piensan en "la imposición" no tienen esa carga que vos tenés, o puede que adviertan en cierto momento dado una hipotética imposición existente pero no lo sientan como carga porque día a día no reparan en ello, quizás no reparan en las "imposiciones".
Más tarde reiterás que no necesitás "que alguien te diga" cuando es un día especial para los dos, nuevamente la "imposición".
Personalmente creo que lo que importa es cada día del año en la pareja pero que el 14 e febrero, sea por razones comerciales o por las que sea, puede funcionar -sin obligación alguna- como pretexto para festejar algo, es estupendo. Porque aprendí a ver un medio vaso lleno.
Hay que buscar el lado positivo, sino la amargura te carcome día tras día hasta el último de los días.
Saludos!