FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-jul-2012  

Cita:
Iniciado por QuieroVivir Ver Mensaje
La ultima vez que tuve ataque de panico, empecé a respirar profundamente contrayendo el diafragma y tratando de calmarme... un papelón! La gente me miraba como si estuviera loca y me preguntaban "estas bien?"... "seguro que estas bien?"... me calmé y segui con lo que tenia que hacer, socializando para lograr el objetivo (era una clase de la facultad), y pronto me olvide de lo que habia pasado, pero... me quedó la etiqueta de "LOCA"
supongo q eso de "loca" sera imaginacion tuya, no creo q nadie tache de loca a alguien por respirar, no tendria sentido. y te dicen al final del paso 6 q lo q hay q contraer e hinchar es el estomago, no el diafragma. es normal q se de cuenta la gente de si estas respirando profundamente, pero te van a decir loca por eso? lo q piensan es algun problema medico. date la vuelta o vete al baño si no quieres hacerlo delante de la gente.
 
Antiguo 25-jul-2012  

Gracias atenea269 por los 11 pasos, los guardé porque muchas veces se lo que tengo que hacer pero la cabeza sigue insistiendo con algunos pensamientos que se que no me convienen y por eso creo que es bueno tener a mano estos consejos para que lo tenga siempre presente antes de enfrentar las situaciones que temo. Porque me cuesta convencerle a mi cabeza que tengo que dejar de temer tanto y que tengo que sentirme mejor conmigo mismo pero las inseguridades insisten y cuestan sacarlas. Antes de enfrentar algo que temo suelo prepararme para reducir el miedo diciendo por ejemplo: "tranquilo es todo psicológico" y me funciona casi siempre. Como que hay que recordarle a la cabeza lo que tiene que hacer.

Última edición por german23; 08-ago-2012 a las 03:16.
 
Antiguo 25-jul-2012  

Excelente aporte!
 
Antiguo 25-jul-2012  

Buen aporte me lo guarde en el ordenador para leerlo con mas tranquilidad
 
Antiguo 07-ago-2012  

Muy bueno, creo que hay que leerlo todos los días, para ir haciendolo poco a poco.
 
Antiguo 09-ago-2012  

Excelente guía

Hay que aplicar todos los pasos a la vez? O vamos de uno en uno?
 
Antiguo 09-ago-2012  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
[B]

11 Práctica de amor y bondad.

El último acto de fe es el amor, al elegir el amor a nosotros mismos. El amor puede comenzar con amabilidad. Ambos actos de bondad y amor al instante perdonan las imperfecciones en nosotros mismos y los demas. Puede haber momentos en los que el amor también significa escapar de una persona o una situación abusiva. El amor es tener fe en que nos aceptarán tal como somos. El amor es también cualquier acción que expresa esta fe hacia nosotros mismos y otros.
El amor, como el más profundo acto de fe es el contrario del miedo. Al igual que los otros pasos en esta sección, puede practicar el amor y la bondad en el día a día, como un hábito y en respuesta a las situaciones difíciles.
Este paso para mi es casi suficiente.
 
Antiguo 09-ago-2012  

Gracias son buenos consejos
 
Antiguo 10-ago-2012  

lo lei muy bueno lo voy a tener en cuenta
 
Antiguo 10-ago-2012  

Cita:
Iniciado por luzx Ver Mensaje
De acuerdo, no era necesario ser tan pedante pero con un par de arreglos hubieran sido de mucha utilidad.
Es que lo hizo con la actitud de una persona que le quiere enseñar a leer a un niño a los sopapos.

Es una lastima que este usuario tenga tan mal carácter y deje de lado la cordialidad ( se que esta palabra te dará nauseas nihilista pero no encontré otra mejor) porque de no ser así de verdad creo que serían mucho más provechosos sus aportes.
¡Yupi!!! Vas por buen camino, hija mía. Seguro que te nombrarán "usuaria del mes" con esta actitud . Y no preocupes por mi bienestar estomacal, la palabra "cordialidad" no me resulta reluctante, además quien la pronuncia es alguien bastante irrelevante .
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 11 pasos para vencer la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi Superaciones 9 26-ene-2007 22:38
vencer la fobia social Fobia Social General 5 07-oct-2005 20:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0