Bueno quería contar algo que me pasó hace mucho tiempo y que siempre traté de encontrarle alguna explicación racional pero nunca pude. Lo recuerdo principalmente no por el suceso inexplicable en sí sino por lo mal que me encontraba en ese momento así que espero que no suene a relato bíblico
Hace ya un tiempo frecuentaba una tranquila y solitaria iglesia que estaba al lado de un importante convento. Me gustaba ir a ese lugar en el horario de almuerzo o cuando salía del trabajo no porque fuese religioso sino porque encontraba la paz y la soledad que necesitaba antes de emprender el regreso al trabajo o a mi casa.
El templo era un lugar bastante grande en el que difícilmente encontrabas a una persona tanto dentro como en los alrededores ya era estaba ubicada en un barrio tranquilo y residencial.
Hubo un mes en el que tuve un problema bastante grave y estaba muy deprimido, asustado y con deseos de suicidarme.
En ese estado de perturbación mental asistía a ese lugar todos los días a ver si podía relajar mi mente de esos pensamientos tremendos y calmarme.
La cuestión es que un día en que me encontraba sentado en un oscuro rincón escucho que se abre la puerta y entra un viejo; yo sigo sosteniendo que en ese momento mi estado de alteración mental era tan grave que escuché o creí escuchar que me hablaba y entre las palabras inentendibles que dijo creí escuchar algo así como un "tenes que creer". A todo esto, traté de concentrarme en otra cosa que no sean las imágenes religiosas ni nada fuera de lo normal. Cuando veo de vuelta hacia la puerta el viejo ya no estaba, ni tampoco estaba dentro de la iglesia. Al salir afuera tampoco lo vi.
Lo primero que hice cuando llegué al trabajo fue comentarle el suceso a un amigo que como era bastante místico no me pudo ayudar bien a entender lo que había pasado.
Al otro día volví ya un poco asustado pero no pasó nada más. Ya a la semana otra vez otro suceso extraño.
Dentro de la iglesia me encontraba llorando ante la imagen de la virgen; cabe aclarar que mi estado de depresión y tristeza era tal que no pude evitarlo.
En eso siento uno pasos atrás mío que casi hacen que me de un paro cardíaco.
Era un hombre con una bolsa que primero me pidió disculpas por haberme asustado y segundo me dijo que entendía que yo estaba pasando por un momento difícil de mi vida, que él también estaba sufriendo porque no tenía que darle de comer a sus hijos y me pidió a ver si no le podía dar un billete o comprarle algún artículo de los que llevaba ahí.
El suceso en sí no me pareció extraño, salvo por el detalle de que nunca me habían pedido nada dentro de una iglesia; le dí un billete rápidamente para que se fuera y me dejara solo ya que tampoco tenía ganas de andar escuchando las desgracias ajenas porque con lo mío tenía suficiente. Luego agradeciéndome de todo corazón y deseándome que me mejore se fue.
Al otro día volví como siempre a la iglesia y al salir caminando por esa calle tranquila encontré a un vagabundo en el piso que hablaba solo y no sé lo que me dijo; cuando llegué a la esquina miré hacia atrás y ya no estaba.
Creo que eso fue lo máximo y por lo que decidí no ir nunca más a esa iglesia, tomarme unos días de descanso y buscar otra forma de calmarme porque ya me estaba volviendo loco
Luego de eso cuando me recuperé de ese estado calamitoso nunca más volví a tener esas ¿Visiones? o lo que fuera que haya sido.
Ahora con esto no pretendo que nadie me crea porque ni yo mismo me lo creo; pero he hablado con gente sobre el tema y muchos me contaron que bajo determinadas situaciones veían como ráfagas de gente que pasaban, aunque nunca llegaban a verle la cara o cosas por el estilo. Lo extraño fue que varias personas me han comentado prácticamente lo mismo así es que si tuvieron alguna experiencia así me gustaría que lo cuenten sin temor a que los demás se reían de lo que digan y traten de darle alguna explicación al tema.
Gracias por leer