Comienzo contando un poco mi historia:
He investigado muchisimo tiempo sobre los efectos de este medicamento.
Recuerdo que hace como 5 años fuí al neurologo ya que me tiritaban mucho las manos y siempre fuí mas o menos timido. Hasta ese momento era solo eso. Cuando llegué me dijo: "no te daré ansiolíticos ya que puedes tomarlos toda la vida y solo te harán adicto, en cambio, te daré este medicamento para el temblor escencial de manos llamado propranolol. Debes tomar 0.25 al desayuno".
Yo me fui contento a mi casa esperando que esto me funcionara, pero para mi mala suerte, no producían ningun cambio en mi, aunque lo tomé durante varias semanas. Al tiempo lo dejé de tomar y empecé a ir al psicologo. Una psicologa humanista, que no tenía idea de donde estaba parada ni como hacer terapia. Me fuí de ahi convencido de que todo podía ser mejor, pero una semana después el infierno continuaba. Desde entonces, los sintomas han empeorado, comencé con sudoración en la frente, enrojecimiento, sudoración de manos, ansiedad generalizada, tiritones en las manos y en el cuello, por lo que ya se hacía muy notable y comencé a luchar, a tratar de encontrar una salida sin ir al psiquiatra, ya que no quiero ir y que me receten 8 medicamentos y estar tirado en mi cama, quiero enfrentarme a esto y ganarle.
Un día, de la nada estaba en una farmacia y el tipo que atiende me dice: quiere llevar propranolol 40mg? lo tenemos en descuento! ... En ese momento fué como una iluminación, de la nada surgía nuevamente este medicamento en forma de salvador. Lo llevé por una modica suma, pero no lo tomé.
Pasarían cerca de 7 meses antes de que volviera a ver la cajita azul con letras doradas y justo cuando me tenía que enfrentar a situaciones muy desagradables, decidí tomarla, sin pensarlo mas 40mg por la mañana y luego: hablar en publico, ser evaluado, incluso comer en publico, todo se hizo mas facil.
Lo tomé para mi presentación de tesis, y mientras mi compañera tiritaba como si tuviera hipotermina, yo estaba de lo mas tranquilo. No se si fué porque me tomé aparte de eso una capsula de melipass(que no creo que haya tenido mucho efecto debido a que es un compuesto poco menos homeopatico, tal vez la mezcla, aunque lo dudo).
40mg fueron mi salvación en esos días... y ahora, debo enfrentarme nuevamente a situaciónes que pondrán en juego mi bienestar.
DATOS:
Taquiarritmias, taquicardia por ansiedad, miocardiopatía hipertrófica obstructiva y tirotoxicosis : 10-40 mg 3-4 veces/día. Máx.: 240 mg/día para taquiarritmias y para el resto 160 mg/día.
Temblor esencial, sintomatología periférica de la ansiedad y profilaxis de la migraña: 40 mg 2-3 veces/día. En profilaxis de migraña máx.: 240 mg/día.
Extraido de
http://www.vademecum.es/principios_a...s/?action=open
Alguien me puede decir: sigo con los 40mg?
o simplemente lo reduzco a 20? o 10?
O me tomo 40 en la mañana y 40 en la noche?
¿Alguien mas tiene alguna experiencia con esto?
Saludos a todos.