Estoy harta
del sexismo y la misoginia de este foro y del mundo en general... y como veo que nadie sale realmente a la defensa, he hecho una lista para desahogarme y dar a conocer mi visión del tema (y así contrarrestar un poco la tira de post sexistas o misóginos que rondan siempre por aquí y que hablan sobre lo injustas o malvadas que somos las mujeres). A ver si la información de cómo se vive la vida desde el otro lado transforma un poco la mente de alguno que otro cavernícola (ya sé que soy una ingenua). Si alguna chica (o chico) quiere aportar algo más a mi
“lista de injusticias” será bien recibida/o:
1. Injusto es que al salir a las 3,30 de la tarde para irme a estudiar me cruce con un viejo de 50 años que no he visto en mi vida, me sonría y me diga “a ti te doy un 7” porque sí, porque tenía el derecho y le apetecía ponerme nota.
2. Injusto es que la mayoría de hombres sean tan competitivos y siempre quieran mandar… y que crean tener derecho a sentirse ofendidos cuando se hace evidente que no tienen capacidades para el mando y quedan en segundo plano. Esto lo digo porque hago prácticas de laboratorio en equipo y la mayoría de mis compañeros de clase son hombres, que por lo general son más vagos, desorganizados y peores líderes de equipo que mis pocas compañeras mujeres o que yo misma.
3. Injusta es la educación que hemos recibido algunas mujeres en nuestras casas, donde hemos aprendido cosas tontas y simples como quién tiene el mando de la tele y quién limpia el WC.
4. Injusta es la educación en si, todos los símbolos que hemos recibido desde siempre en algo tan estúpido como los dibujos animados, las películas… incluso en las ilustraciones que hay en los libros de texto escolares. La mayoría de las veces las chicas aparecen como personajes secundarios y muchas veces estereotipan lo que “debe ser una mujer” como por ejemplo la mayoría de chicas de Pokémon o la dulce Shizuka de Doraemon o me estoy acordando también de todas esas superheroínas americanas que en última instancia siempre han de ser salvadas por el héroe porque no son suficiente poderosas para derrotar al villano.
5. Injusto es el sexismo publicitario.
6. Injusto es que se estigmatice la sexualidad femenina cuando es activa, cuando una mujer vive su sexualidad tanto como lo haría un hombre o simplemente habla de sexo con naturalidad es automáticamente calificada de “guarra”.
7. Injusto es que algunas mujeres ni siquiera vean la injusticia. Una de mis hermanas dijo en una conversación durante las navidades pasadas que en mi casa no había machismo cuando lo único que le falta a mi padre es ser agresivo...
8. Injusto es que muchos hombres no sepan qué es el feminismo, que crean que es una especie de secta donde criticamos injustamente a los hombres y planeamos joderles la vida o algo así. Con 14 o 15 años entré a un chat cualquiera con el nick de “Feminista” y no creo que se me olviden la de barbaridades que me dijeron en 20min.
9. Injusto es simplemente halagar muchas de las cualidades que se asocian al género masculino, como la agresividad, ser un rebelde sin causa, dominar a todo bicho viviente y ser destructivo en general. Pocas chicas he visto que se diviertan dándose golpes entre ellas o vacilando a la primera persona sola que ven por la calle.
10. Injusto es tener que escuchar los comentarios de un par de tíos de mi clase sobre a cuál de las profesoras
le darían y sobre todo cómo le darían, cito “Si pillara a María Pepita Palotes se la metería hasta que confundiera dolor y placer”. O también está el usual comentario de “esta lo que necesita es un buen polvo” cuando una profe los regaña por algo (pero nunca he escuchado lo mismo cuando es un profe el que se enfada).
11. Injusto es que todos los deportes a los que siguen las grandes masas sean los de la categoría masculina (F1, Fútbol, Baloncesto…). Y a los/las que estén pensando algo como “será que los hombres lo hacen mejor” los/las mando a cagar desde este mismo instante.
12. Injusto es pensar que las mujeres tenemos una especie de obligación genética de ser amables o de dar conversación o en general de ser moralmente correctas y… ¡pobre de nosotras como no lo seamos, la de insultos que nos caen! De esto hay muy buenos ejemplos en este foro.