Supongo que mucha gente conocerá la historia, que apareció en los diarios este año.
Se trata del fallecimiento de la otrora actriz y pin-up girl
Yvette Vickers.
LLegó a ser conocida por aparecer en películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, como "
El ataque de la mujer de 50 pies":
También había aparecido en la película "Hud", junto a Paul Newman, y antes de eso, en su primera aparición, sin acreditar y sin diálogo, en una escena de una fiesta en la que sale brevemente riéndose mientras está al teléfono, en la película "Sunset Boulevard".
Fue Playmate de la revista Playboy en los cincuenta:
Tras eso, la decadencia. Pequeños papeles en series de televisión, invitaciones a convenciones de aficionados a la ciencia ficción de serie B, un disco dedicado a sus padres, que eran músicos...
Al parecer en sus últimos años se fue volviendo paranoica, y decía que la perseguían. Se recluyó en su casa de Beverly Hills. Aparecieron notas extrañas intercaladas en sus cuadernos de recetas de cocina, del tipo "coche sospechoso detenido frente a la puerta"
Un día una vecina, paseando el perro, reparó en la cantidad de cartas amarillentas que se apilaban en el buzón, y en las telarañas que había por todas partes. Así que decidió entrar (creo que subiendo a una ventana, si no recuerdo mal).
Allí encontró el cadáver en descomposición, o "momificado", como dicen la mayoría de medios. Parece ser que estaba frente a una estufa que todavía funcionaba, al igual que el teléfono, por pagos domiciliados.
Por que lo triste del caso es que el cadaver
debió permanecer allí por espacio de un año, antes de que nadie se enterara de su defunción.
Esta es una foto de la casa donde vivió, murió y estuvo pudriéndose durante meses:
http://www.zimbio.com/pictures/gqFpr...rs/p-9sUB0HNVP
La fotografía me causa gran desazón, al pensar que tras esas ventanas vivía sola una mujer mayor y con problemas mentales.
Siento traer algo tan macabro aquí, pero necesitaba compartirlo. Estos casos de aislamiento, decadencia y soledad me causan gran impacto y necesitaba liberarlo.
La primera vez que leí algo parecido fue cuando cuando una casa fue subastada con el cadáver de una mujer en su interior, que llevaba seis años muerta. Al parecer ella también había querido voluntariamente romper lazos con el mundo exterior y su familia:
http://infodiario.blogspot.com/2007/...s-con-una.html
Lo que realmente entristece es pensar en los casos que diariamente ocurren en las grandes ciudades con gente mayor que vive sola, y que quedan en simple estadística.
--