Mi opinión es que le hables EN LA UNIVERSIDAD cara a cara y no por mesenger, ni facebook ni chorraflautadas de este tipo.
Cara a cara, recuerda. Siéntate con ella durante las clases o si no las compartís en la biblioteca o en la cafetería, en fin, da igual donde sea pero que esteis un buen rato el uno con el otro y mira lo que te digo, si hay más gente de tu clase que no te importe, que te vean con ella. Así se van haciendo a la idea que soys amiguitos o algo más que amiguitos.
Si se estaba intentando reir de tí el tener que soportar horas a tu lado se le hará insufrible y acabará confesando, si de verdad disfruta de tu compañia estará encantada de todas tus atenciones.
Primero intenta saber de ella todo lo posible pero sin ser pesado, intenta que seais amigos al principio y luego ya se verá, te lo digo porque a mí me ha pasado que cuando una persona te ha empezado a coger algo de confianza se sueltan y cuando te muestran como son verdaderamente he salido corriendo por patas o quizá es que yo sea así y acabo haciendo siempre eso con las mujeres.
Lo que intento decir es que primero te intentes ganar SU CONFIANZA y luego, aunque tu te consideres el fóbico social y creas que solo tu has de ser el que guste júzgala también a ella y sopesa si ella ha hecho algo por ganarse TU CONFIANZA. Si crees que sí a partir de aquí en adelante cosa tuya machote porque tampoco soy el Dr. Amor
A todo esto... ¿qué hago yo haciendo de Celestino?